Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Infusión para relajar los músculos de forma natural

Infusión manzanilla

Las infusiones por lo regular son de un sabor agradable y cuentan con grandes beneficios para la salud. Son ricas en antioxidantes, lo que quiere decir que con capaces de combatir los radicales libres que suelen traer enfermedades. Asimismo, existen tés que pueden actuar como relajantes musculares para quienes sufren de calambres y dolencias a nivel muscular. Así que si eres de esas personas que padece de ello, prueba con este remedio natural.

La receta

Esta infusión es realmente eficaz para relajar los músculos tensos y proporcionar una sensación de relajación. Por ello, pon a calentar 250 ml de agua y cuando hierva vierte en una taza. Después incorpora una cucharada de hojas o flores de manzanilla, 2 hojas de menta y 1 gota de aceite esencial de limón. Deja unos segundos para que se unifiquen los sabores. Bebe de a poco y disfruta.

Cómo funciona

Beber té

En lo que respecta a la manzanilla cuenta con 36 flavonoides que funcionan como antiinflamatorios. Incluso su efecto calmante en el cuerpo contribuye a una curación pronta del tejido muscular. Por otro lado, se ha demostrado que la menta ayuda a aliviar los dolores musculares y la tensión. Esto se debe al compuesto (mentol) que resulta ser un antiinflamatorio eficaz. En cuanto al aceite de limón ayuda a mejorar la circulación en la sangre a la vez que minimiza el dolor y los espasmos musculares.

Así que la próxima vez que sientas dolor a nivel muscular, prueba con esta infusión que además de evitar esos malestares tiene un sabor delicioso y, lo mejor de todo, con ingredientes que son fáciles de conseguir. Ten en cuenta que para que tus músculos se mantengan, fuertes, flexibles y ágiles no olvides que una buena alimentación, estiramientos y masajes pueden contribuir de forma positiva ¿Qué te parece?¿Te animas a preparar esta bebida natural?

Última actualización: 13/01/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo