Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita que la herida se infecte con estos antisépticos naturales

Curar herida

Los agentes patógenos se encuentran en todas partes, por lo que pueden entrar a nuestro organismo de varias formas, siendo la más común en una herida. Sin embargo, existen plantas y alimentos que pueden dar batalla a los virus o microbios evitando que lleguen a la lesión y se infecte. Así que toma nota de estos antisépticos naturales para que formen una barrera y, con ello, impedir el paso de dichos agentes.

Limón

Evita que la herida se infecte con estos antisépticos naturales

El limón además de desinfectar tiene propiedades cicatrizantes. Así que aplica el zumo del cítrico en un paño y coloca sobre la herida, o bien, exprime un poco del zumo del mismo directamente en la zona afectada. Recuerda que si son quemaduras, habría que evitar este remedio, ya que podría ser contraproducente.

Zanahoria

Zanahorias

La zanahoria es un alimento excelente para desinfectar las lesiones de manera efectiva. Para ello, prepara una pasta con zanahoria rallada (previamente cocida) y aplica sobre la zona afectada. Retira con agua, pero sin raspar. Realiza este tratamiento dos veces al día.

Lavanda

Evita que la herida se infecte con estos antisépticos naturales

La lavanda tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Por tanto, realiza una infusión y aplica sobre el área afectada. Incluso puedes triturarla hasta formar una pasta y enseguida colocar en la herida. Tapa con una gasa y procede a vendar.

Nopal

Beneficios nopal

El nopal resulta un excelente antiséptico natural. Para ello, vierte un puñado del mismo a un litro de agua y lleva al fuego hasta que hierva durante 10 minutos. Deja reposar e ingiere en forma de infusión.

Sábila

Aloe Vera

La sábila es una planta ideal para raspones, quemaduras leves o cortaduras. Para ello, corta un trozo de la penca, abre y extrae el gel. Aplica directamente sobre la zona afectada y cubre con una gasa.

Así que habría que agradecerle a la naturaleza por todo lo que nos brinda. Ya solo es cuestión de decidirte por alguno de ellos, según sea el caso. Verás como mejora rápidamente la herida antes que los agentes patógenos hagan de las suyas.

Última actualización: 15/11/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo