Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables para reducir el colesterol

Molde con mousse

Te encuentras saturada de las mismas comidas, pero no logras disfrutarlas porque son un tanto sosas y aburridas. Entonces es momento de darle un giro a tu alimentación y crear menús ricos con recetas saludables que te harán que bajes los niveles de colesterol malo y prevenir su aparición.

Batido de higos

Una bebida saludable, energética y es excelente para personas con colesterol elevado. Lava 6 higos y córtalos por la mitad. Bate junto con 500 ml de leche de avena hasta lograr una mezcla homogénea. Sirve y decora con un gajo del fruto.

Dorada con arroz negro

Receta que protege la salud del corazón y de las arterias. En una olla vierte agua, las cabezas de 2 doradas, un puerro/poro y hojas de perejil. Sazona y cuece durante 20 minutos. Cuela el caldo y reserva. Aparte pica finamente una cebolla y 2 dientes de ajo. Rehoga en un poco de aceite de oliva extra virgen y vierte 200 g de arroz, 5 bolsas de tintas de chipirón y ½ litro del caldo. Cocina durante 20 minutos a fuego moderado y rectifica el punto de sal. Cocina a la plancha 2 lomos de la dorada (previamente salpimentados). Sirve el pescado sobre una cama de arroz y decora con tomates baby escalfados.

Recetas saludables para reducir el colesterol

Sopa de avena y poro

Una receta saludable llena de sabor. Para ello, lava y corta 4 puerros/poros en rodajas. En una olla calienta 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y vierte 2 tazas de avena en copos hasta que queden tostadas. Enseguida vierte1 taza de leche y 1 ½ de caldo de ave y, deja que hierva. Añade el puerro y deja hervir a fuego bajo durante 30 minutos. Salpimenta con sal, pimienta y nuez moscada. Vierte 50 ml de leche de almendras y perejil picado para dar sabor. Apaga y sirve.

Mousse de naranja

Un postre fácil de realizar, nutritivo y no aporta grasas. Coloca 3 claras de huevo en un bol. Ralla una naranja y vierte un poco a las claras y, empieza a montarlas. Agrega 25 g de azúcar glas y sigue batiendo hasta formar picos duros. Aparte calienta en una olla 150 ml de agua e incorpora el restante de la ralladura del cítrico. En otro bol vierte 40 g de harina de maíz refinada y 25 g de azúcar glas y, mezcla. Agrega 500 ml de leche de a poco y lleva a la olla de la infusión. Regresa al fuego hasta que espese. Cuando tome la consistencia deseada, retira y añade el zumo de la naranja e integra. Al final, agrega las claras de forma envolvente. Reparte en vasos, moldes o copas y lleva a la nevera hasta su consumo. Adorna con un poco de ralladura.

Así que empieza a disfrutar estas recetas que van a reducir el colesterol y ayuda a tu cuerpo a estar saludable. Verás que no te arrepentirás.

Última actualización: 16/11/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo