Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Relaja los músculos con estas alternativas naturales

Mujer dolor muscular

Los músculos son aquellos que realizan movimientos complejos y coordinados del cuerpo. Estos a su vez atraviesan venas y arterias que llevan la energía necesaria para moverse. El ejercicio multiplica la cantidad de arteriolas y arterias para poder asegurar un aporte suficiente de energía. Por tanto, a medida que se realiza un entrenamiento se usa el músculo y el aumento del mismo sin que se encuentre preparado, puede traer la aparición de dolores musculares. Por ello, existen alternativas naturales para acabar con el malestar de la mejor forma.

Infusión de romero

Para realizar este tratamiento vierte un puñado de hojas de romero en ½ litro de agua hirviendo. Deja reposar unos minutos.. Cuela y empapa un paño con esta infusión. Aplica a una temperatura tolerable sobre la zona afectada para que el músculo se estire. El romero es una planta que se usa desde la antigüedad para varios problemas, entre ellos como relajante, antiséptico, contra el dolor y antiinflamatorio.

Aceite de oliva y pimienta de cayena

Para realizar este tratamiento mezcla 1 cucharada de aceite de oliva y ½ cucharadita de pimienta de Cayena hasta integrar por completo. Aplica sobre la zona afectada y realiza ligeras fricciones. La capsaicina de la pimienta de Cayena previene la activación de transmisores cerebrales del dolor.

Aceites esenciales piel

Infusión de manzanilla

Para realizar este tratamiento vierte una cucharada de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Deja reposar unos minutos. Cuela y sirve. Toma 2 veces al día. La manzanilla es la solución natural para minimizar el dolor y la hinchazón muscular.

Aceite de lavanda y aceite de almendra

Para realizar este tratamiento mezcla ½ cucharadita de aceite de almendras con unas gotas de aceite de lavanda hasta homogeneizar. Frota varias veces en la zona afectada. La lavanda se ha empleado desde hace tiempo como relajante muscular.

Así que es cuestión de que elijas por cuál de estas alternativas te decantas. Recuerda que al ser naturales, la posibilidad de presentar reacciones adversas es mínima. Por el contrario, son bastantes eficaces para relajar el músculo y, con ello, el dolor.

Última actualización: 24/11/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo