Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales en forma de sopa para aliviar y disfrutar

Sopa de frijol

Es común escuchar que las personas mayores dicen que una buena sopa ayudará a mejorar de una gripe o dolor. Esto es porque constituyen una fuente de vitaminas y minerales de fácil digestión. Es más, en otras regiones se emplea para combatir anemias, dolencias u osteoporosis. Así que echa un vistazo a estas recetas de sopas y compruébalo por ti mismo.

Sopa de comino para la circulación

Es una sopa que contribuye a una buen circulación. Para realizarla debes tostar harina integral con un poco de aceite de oliva. Enseguida vierte leche y agua y, dejar hervir. Al final, añade sal marina y comino. Sirve

Sopa de frijol para la presión alta

La sopa de frijol de Kulthí ayuda a controlar la hipertensión arterial. Es una semilla similar a la lenteja que al madurar se recoge y se seca. Tras un remojo de 8 horas ya puede ser utilizada para varios guisos, entre ellos una sopa curativa. Para elaborar esta receta, pon a cocinar el frijol con agua. Después vierte las semillas de granada (previamente molida) y ajo hasta integrar. Deja hervir unos minutos y sirve.

Remedios naturales en forma de sopa para aliviar y disfrutar

Sopa de chirivía para la arteriosclerosis

La sopa de chirivía es deliciosa y saludable. Esto se debe a que dicha raíz cuenta con folato, el cual proporciona protección frente a la arteriosclerosis. Para ello, vierte un poco de aceite de oliva en una olla e incorpora cebolla picada hasta acitronar. Enseguida añade caldo de ave, cilantro, cardamomo y lleva a ebullición. Después incorpora la manzana y la chirivía troceada y deja a fuego suave hasta que se fusionen los sabores. Sirve.

Sopa de ortiga para reducir el colesterol

Una gran alternativa para reducir el colesterol es esta sopa saludable. Así que vierte en una olla papas y cebolla en trozos y sal marina hasta cocinar. Después bate hasta homogeneizar. Regresa a la olla e incorpora hojas de ortigas, deja que hierva y rectifica el sabor. Sirve.

Quizás, este breve listado pueda calmar ese malestar de una forma deliciosa ¿No, crees? Solo recuerda que estas sopas curativas no suplen ningún medicamento. Para ello habría que acudir al médico para que valore la situación.

Última actualización: 22/11/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo