Alternativas saludables para darle la bienvenida a las fiestas decembrina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mesa Navidad

Las fiestas decembrina son el pretexto perfecto para cerrar con broche de oro todo lo acontecido a lo largo de año. Así que no hay mejor forma de celebrar que con la familia y los amigos. Sin embargo, las comidas siempre deben estar presentes para que la convivencia sea aún mejor. Por tanto, a continuación te muestro algunas alternativas saludables para sumar momentos inolvidables y restar calorías.

Manzanas asadas con un toque de canela

Una opción saludable para recibir la navidad es con fruta. Así que la manzana no podría pasar desapercibida. Para realizar esta receta, tan solo habría que asar al horno las manzanas y al final esparcir un poco de canela en polvo. Este postre apenas tendrá un poco de calorías y un alto contenido de fibra, siendo ideal para un óptimo transito intestinal.

Queso fresco aderezado con miel orgánica

Queso con miel

El queso fresco con miel o mermelada de frutos es otra opción que puede ponerse en la mesa de Navidad. Así que coloca una cama de rodajas de queso cabra y posteriormente báñalas con miel orgánica o una mermelada de frutos reducida en azúcar. Esto ayudará a gestionar mejor las grasas del organismo y tener más energía.

Chips de vegetales con especias

Quizás, los vegetales crudos o al vapor terminan por ser aburridos, ya que vienen comiéndolos así todo el año. Así que los chips de vegetales podrían ser una gran idea para recibir a tus invitados. Tan solo habría que cortar en finas rodajas el calabacín, la remolacha y el boniato, entre otros. Espolvorear alguna especia, aceite de oliva y llevar al horno un par de minutos. La ventaja de este plato es que las calorías se reducirán al máximo al no estar sumergidas en grandes cantidades de aceite.

Así que ya solo tendrás que ocuparte de pasar un rato agradable al lado de los tuyos y disfrutar de estas deliciosas alternativas que no ponen en riesgo la salud tuya y de tus invitados e incluso la báscula se mantendrá intacta.

Archivado en Comida saludable, Navidad, Recetas, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs