Frutas y vegetales con un alto porcentaje proteico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Caja frutas y vegetales

La proteína cada vez tiene más adeptos, lo que la ha posicionado en las favoritas por las personas que van al gimnasio y las que no. Esto es porque la proteína es más saciante que la grasa y los carbohidratos. Por tanto, algunas fuentes de proteínas están en las frutas y los vegetales, por lo que valdría la pena conocer unos cuantos.

Soja

soja fondo

La soja es un vegetal excelente para las personas que no comen carne o lácteos, siendo una proteína vegetal completa. Por lo que 100 g de soja van a proporcionar 36 g de proteína. Así que este alimento puede ser una gran alternativa para llevar a cualquier parte y estar libre de culpa.

Guayaba

Guayabas

La guayaba es una fruta que puede encontrarse todo el año. Además, gracias a su sabor puede usarse tanto en platos dulces como salados. Es un alimento repleto de nutrientes, pero cabe destacar su aporte de proteínas. Por cada 100 g cuenta con 2,6 g de proteínas.

Espinaca

Espinacas

De las verduras que más se consume es la espinaca. Así que sabrás que un puñado de esta hortaliza cuenta con una cantidad considerable de vitaminas y minerales, así como fibra, agua y proteínas. Por lo que es un alimento ideal para saciarnos con pocas calorías e incluso una opción para adelgazar, aprovechando al máximo sus nutrientes.

Coco

Aceite coco

El coco es el rey de las proteínas. Es una fruta hidratante que aporta nutrientes esenciales que son benéficos para la salud. Asimismo, es un alimento con una cantidad considerable de proteínas. Por lo que 100 g de porción aportan 3,3 g de proteína al organismo.

Coles de Bruselas

Coles de Bruselas

La mayoría de las coles son ricas en proteínas vegetales. Estas concentran poco más de 4,5% de dicho nutriente. Así que podría aprovecharse al máximo en ensaladas, al horno, salteadas o al vapor.

Kiwi

Bandeja con kiwis

El kiwi es una fruta que puede consumirse en cualquier momento y contiene vitaminas y minerales. Cabe señalar su aporte significativo de fibra, lo que lo convierte en un gran aliado del estreñimiento. Y aunque no es una fruta con un gran porcentaje de proteína (de 100 g el 1,1 g es proteína), al combinarse con otra proteína vegetal podría enriquecerse.

Estos son solo algunos de los muchos alimentos ricos en proteína vegetal que podrás incluir en tu dieta sin tener un aporte calórico considerable ¿Cuáles más conoces?

Archivado en Alimentos, Frutas y verduras, Proteínas, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs