Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones de peso para incluir las semillas de aguacate a la dieta

Aguacate semilla

Si bien, el aguacate es un alimento de gran sabor que aporta grasas naturales y antioxidantes que ayudan a mantenernos sanos. Las semillas no se quedan atrás, por lo que después de saber todo esto, empezarás a valorarlas más e incluirlas a tu dieta cuanto antes ¡Presta atención!

1. Acción antimicrobiana

El hueso del aguacate es un gran aliado en los trastornos que son originados por parásitos y hongos. Ademas, ayuda a incrementar las defensas.

2. Contribuye a una baja de peso

Las semillas ayudan a bajar de peso, ya que estudios sugieren que minimiza la absorción de glucosa y mantiene estable los niveles de glucemia, evitado los picos de insulina y, por ende, los ataques de hambre. Aunado a ello, también está su efecto saciante y regulardor de el transito intestinal.

3. Combate la inflamación gastrointestinal

La semilla de aguacate es ideal para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal, evitando la indigestión y curando la diarrea. Incluso sus componentes fenólicos protegen el revestimiento del estómago para evitar la presencia de úlceras. En Sudamérica la usan como tratamiento para infecciones y problemas estomacales.

4. Previene enfermedades cardiovasculares

Debido a su contenido de aminoácidos, fibra (más que la avena) y antioxidantes ayuda a minimizar el colesterol en la sangre, presión arterial y otras dificultades cardiovasculares.

Semillas aguacate

5. Alivia el dolor muscular

El hueso de aguacate rallado y mezclado con unas gotas de alcohol de romero, aplicado de manera tópica en la zona adolorida contribuye a calmar el dolor de manera eficaz.

6. Incrementa la energía

Los nutrientes del hueso de aguacate aportan un incremento en el rendimiento para mejorar la productividad.

7. Mejora la piel

Los componentes que tiene el hueso de aguacate ayudan a prevenir las arrugas en la piel, así como otros signos de envejecimiento. Además, los antioxidantes y flavonoides frenan el daño causados por los radicales libres a la vez que incrementan la producción de colágeno para una piel tersa y suave.

Aunque el sabor de la semilla es un poco amargo, se puede rallar, tostar y comer en ensaladas, sopas, batidos y té, entre otros para disfrazar un poco su sabor. Sin embargo, todo ello vale la pena para poder obtener de todos sus beneficios. Así que puedes empezar a ingerirla desde ya para ver los resultados cuanto antes ¿Qué dices?¿Te animas?

Última actualización: 20/12/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo