Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Menús saludables para ayudar a bajar los triglicéridos

Plato comida

El ir al médico y tener los triglicéridos altos no es para tomarse a la ligera y es importante actuar desde ya. Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Esta grasa incrementa el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, lo que trae graves consecuencia de salud e incluso la muerte. Por ello, es mejor mantener los niveles de triglicéridos a raya y prevenir padecimientos. Así que unos cuantos menús serán de gran ayuda y, con ello, evitar la ingesta de comidas prohibidas.

Menú de desayuno

Para iniciar el día de la mejor forma puede realizarse estos menús saludables. Ya sea que se prepare una ensalada rusa de vegetales que no es otra cosa que chícharo, zanahoria y papas con un poco de mayonesa baja en grasa acompañada de una rebana da de pan integral y un batido de vainilla, o bien, claras batidas con nopales y una taza de café descafeínado.

Menú de comida

Tabla con alimentos

Para la comida se puede realizar unas fajitas de pollo previamente asadas con pimiento acompañadas de una ensalada verde con lechuga, berros, aguacate, espinacas y zumo de limón y, agua de melón. Otra opción saludable puede ser pescado empapelado con hierbas de olor y unas gotas de aceite de oliva acompañado de arroz al vapor, una copa de frutas o verduras mixtas y agua de guayaba.

Menú de cena

Acaba el día con una cena saludable. Puede ser una ensalada de manzana con queso bajo en grasa y cereal integral con leche descremada y un zumo de zanahoria. Así como una quesadilla de hongos y queso bajo en grasa y un café descafeínado.

Estas son solo un par de propuestas saludables a fin de ayudar a nuestra salud a estar mejor y bajar los triglicéridos de manera significativa. Así que no eches en saco roto esto y cuídate. Recuerda que el cuerpo lo agradecerá y te sentirás mejor.

Última actualización: 08/01/2019 a las 12:30

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo