Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Motivos para ejercitarse en las mañanas antes de ingerir el desayuno

Hombre ejercitarse

Quizás, el hacer ejercicio antes de desayunar sea de las preguntas más recurrentes tras empezar con el entrenamiento. Y es que cada día con el ajetreo diario y la vida caótica es imposible tener tiempo de sobra para hacer aquello que nos gusta en el mejor momento. Aunado a ello, es conveniente saber los motivos por lo que resulta excelente hacer ejercicio en la mañana antes de desayunar. Así que habría que hacer el esfuerzo y ajustar el reloj para darle con todo.

Se quema más grasa

Si se desayuna antes de ejercitarte, vas a quemar lo que acabas de ingerir y no podrás quemar la grasa corporal que se almacena en el cuerpo. Por lo que resultará más eficaz ejercitarse primero y después ingerir el desayuno.

Regula el apetito

El ejercicio en las mañanas ayuda a regular el apetito por el resto del día. Además, hará que puedas elegir mejor tu menú para que este sea saludable, lo que a la larga resultará muy favorable para el organismo.

Mujer ejercitarse

Aumenta el metabolismo

Al ejercitarse en la mañana hará que el metabolismo aumente y se mantenga así por un largo período después de que el entrenamiento haya terminado. Así que si realizas la rutina de entrenamiento por las noches, vas a lograr quemar las calorías pero no obtienes la ventaja de una quema de grasa posterior, ya que la tasa metabólica se va a pique tan pronto vayas a la cama.

Se adapta mejor a la rutina

El organismo se ajusta a la rutina en la mañana, lo que a su vez hará más fácil el despertarse con energía para darlo todo y poder trabajar e incluso aceptar una invitación a salir después de todas las labores ¡Nada mal! ¿No, crees?

Ayuda a perder peso

Se dice que el ejercicio en las mañanas antes del desayuno ayuda a quemar más grasa que si se hace por las tardes. Un ejercicio aeróbico o cardiovascular a primera hora del día es mejor para perder peso. Esto es porque un ayuno de 8 a 12 horas hace que los depósitos de glicógeno se reduzcan y se queme más grasa. En cambio si se desayuna causa liberación de insulina, lo que provoca que interfiera con la movilización de la grasa.

Así que con estas razones podrás tomar la mejor decisión para ejercitarse y que el cuerpo responda de la mejor manera y disfrutes de todos sus beneficios ¿Qué dices?¿Te animas a intentarlo?

Última actualización: 28/01/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo