Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres que te ayudarán a minimizar el colesterol

Helado té verde

Tener el colesterol elevado en sangre es cosa sería, por lo que no debería tomarse a la ligera. Así que es primordial seguir buenos hábitos alimenticios para ayudar a su control. Así que por ello te muestro un par de recetas que te ayudan a minimizarlo.

Muffins de avena y manzana

Este postre resulta excelente cuando se tiene el colesterol elevado, ya que las grasas buenas, los fitoesteroles y la fibra con la que cuentan los ingredientes contribuyen a reducirlo. Para ello, vierte en un recipiente 1 huevo, 30 ml de aceite de girasol, 150 g de puré de manzana, 250 ml de leche de almendras y 90 g de azúcar moreno y, bate hasta homogeneizar. Mientras tanto, en un bol coloca 130 g de harina integral, 30 g de copos de avena, 1 cucharadita de levadura, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de nuez moscada en polvo, un puñado de pasas y una pizca de sal. Integra todo y ve de a poco agregando a la mezcla anterior. En un molde para muffins coloca las cápsulas o capacillos y reparte la mezcla. Hornea a 180˚C durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y disfruta.

Muffins manzana

Helado de té verde y coco

Nada mejor que refrescarse por la tarde con un helado saludable que mantiene a raya los niveles de colesterol. Así que realiza una infusión con 4 sobres de té verde y 1 sobre de té de azahar en una taza de agua hirviendo. Después de unos minutos cuela, deja enfriar y combina con 1 taza de agua de coco. Aparte bate 4 yemas, 2 cucharadas de crema light y 10 g de edulcorante natural. Añade 100 ml de leche light, la infusión y 50 g de coco rallado fresco y, mezcla hasta unificar. Lleva a la nevera durante una hora, saca, raspa todo con la ayuda de un tenedor y vuelve a meter al refrigerador. Deja por al menos unas 4 horas y repite el paso anterior una vez más. Cuando se obtenga una consistencia cremosa y firme, sirve y acompaña con frutos secos.

Estos postres saludables serán apropiados para el desayuno, como snack por la tarde o en la merienda. Así que no hay pretextos para empezar o terminar el día con un majar delicioso a la vez que reduce el colesterol.

Última actualización: 28/01/2019 a las 02:17

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo