Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alternativas saludables para bajar el colesterol

Agua repollo

El colesterol malo es el responsable de obstruir las arterias y puede poner en riesgo la salud de la persona sino se atiende a tiempo. Es por ello que se buscan alternativas naturales para poder bajar el colesterol. He aquí unas cuantas bebidas que pueden contribuir a la causa.

Agua de repollo

El repollo tiene propiedades medicinales que luchan contra el colesterol malo. Incluso ayuda a limpiar las arterias de la acumulación de grasas que pueden estar atrapadas. Por ello, una buena forma de darle batalla al colesterol es con agua de repollo. Para hacerla solo es necesario cortar ½ repollo y agregarlo a 5 litros de agua y, llevar al fuego durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, deja reposar y enfría. Vierte en una botella y refrigera. Bebe 4 vasos al día durante un mes.

Agua de avena

Leche de avena

El agua de avena es ideal para bajar el colesterol. La fibra de la avena se mezcla con el colesterol en el intestino delgado, posteriormente se une a las moléculas de colesterol y es expulsada del cuerpo en lugar que lo absorba la sangre. Así que para elaborarla solo debes poner en un recipiente un litro de agua con 3 cucharadas de avena y deja en remojo toda la noche. Al día siguiente remueve, sirve y bebe de a poco durante todo el día.

Agua de berenjena

Estudios han publicado que las personas que han bebido zumo de berenjena han tenido una reducción significativa en los niveles de colesterol malo. Se dice que los efectos positivos se deben al nasunin, fitonutriente que tiene la berenjena y actúa como limpiador de los radicales libres y los fitonutrientes terpenos. Para ello, vierte en una olla 2 litros de agua con una berenjena partida en cuatro, lleva al fuego hasta que hierva. Apaga y bebe de poco en el transcurso del día.

No eches en saco roto esto si ya te han detectado un colesterol elevado. Valora tu cuerpo y mantente saludable que para ello no hay precio. Dile adiós al sedentarismo, empieza por un estilo de vida óptimo y recurre a estas bebidas caseras que serán de gran ayuda.

Última actualización: 06/04/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo