Recetas saludables de arepas para chuparse los dedos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Arepas saludables

Cuando quieres seguir comiendo sano, pero estas cansado de volver a lo mismo puede que todo ese esfuerzo se vaya por la borda al no tener otras alternativas. Así que es momento de abrir el panorama a recetas sencillas que le harán bien a tu organismo. Así que date la oportunidad de preparar estas recetas de arepas saludables y disfruta en compañía de los tuyos ¡Les van a encantar!

Arepa de chía

Esta arepa tiene un sabor delicioso y resulta una receta muy saludable. Para ello, habría que mezclar dos tazas de harina de maíz, 3 cucharadas de semillas de chía, un poco de aceite de coco, ½ taza de agua y una pizca de sal hasta integrar. Forma una bola con la masa y luego porciona. Dales forma de arepa, no muy gruesas. Lleva a una sartén con un poco de aceite de oliva y cocina la arepa por cada lado 5 minutos.

Arepa de linaza

Arepa linaza

Esta arepa es muy fácil de hacer y al tener nutrientes la hace una opción excelente para el desayuno. Para ello, mezcla una taza de harina de maíz, ½ taza de semillas de linaza tostadas y previamente remojadas en agua caliente, el agua de remojo y una pizca de sal hasta homogeneizar. Forma una bola con la masa y luego porciona. Dales forma de arepa, no muy gruesas. Lleva a una sartén caliente, vierte un poco de aceite de oliva y cocina la arepa por cada lado 5 minutos.

Arepa de ajonjolí

Una arepa fuera de serie que gracias a las semillas de sésamo le dará ese toque de sabor. Para ello, mezcla 2 tazas harina de maíz, ¼ de taza de semillas de ajonjolí limpio, tostado y molido, ½ taza de granola, una pizca de azúcar y agua hasta integrar. Forma una bola con la masa y luego porciona. Dales forma de arepas pequeñas, no muy gruesas. Lleva a una sartén caliente, vierte un poco de aceite de coco y cocina la arepa por cada lado 5 minutos.

¿Qué te parecen estas recetas de arepas? Seguro que querrás hacer unas cuantas. Recuerda acompañarlas de ave, atún, salmón, vegetales o germinados y la que es versión dulce (de ajonjolí ), puedes hacerla más completa al agregar un poco de jarabe de arce y queso cottage.

Archivado en Comida saludable, Recetas, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs