Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos naturales para la infección intestinal

Mujer infección intestinal

La infección intestinal puede ser causada por parásitos, virus o bacterias, lo que a su vez puede generar dolor abdominal, vómito, diarrea, mareos y deshidratación. Pero la mayoría de los casos, la infección suele curarse por sí sola apenas realizando remedios para aliviar los síntomas. Por esta razón convendría echar un vistazo a estos tratamientos naturales que van a resultar benéficos para la salud estomacal.

Infusión de menta piperita

Infusión menta

La infusión de menta piperita es ideal para aliviar la inflamación a la vez que ayuda a calmar la irritación de la pared de los intestinos, por lo que resulta eficaz para el tratamiento de la infección intestinal. Por si fuera poco, también absorbe el exceso de gases y tiene propiedades antiespasmódicas. Así que para realizar este remedio natural deberás verter 6 hojas de menta piperita en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Después colar y beber a lo largo del día.

Agua de limón

agua y limón

El zumo de limón es un tratamiento natural para limpiar las impurezas que se alojan en el intestino, desechando microorganismos responsables de infecciones. Además, permite regular el tránsito intestinal aliviando cólicos, diarrea y dolor abdominal, entre otros. Así que para realizar este remedio natural deberás obtener el zumo de medio limón y verter en un vaso de agua. Remover hasta integrar y beber una vez al día (de preferencia en las mañanas en ayunas).

Agua de jengibre

Infusión jengibre

El jengibre es una raíz que cuenta con excelentes propiedades medicinales, por lo que puede usarse en el tratamiento de la infección intestinal, ya que su acción antiviral y antibacteriana ayudan a combatir infecciones. Asimismo, regula el tránsito intestinal y alivia la inflamación, minimizando el dolor. Así que para realizar este remedio natural deberás rallar un trozo pequeño de raíz de jengibre y batir con unas gotas de miel y un vaso de agua hasta integrar. Enseguida colar y beber por lo menos 3 veces al día.

Recuerda que si a pesar de estos remedios naturales la infección intestinal persiste, no esperes más y acude con el médico para una valoración minuciosa.

Última actualización: 25/01/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo