Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué beneficios aporta el cepillado en seco para la salud

Mujer cepillado seco

El cepillado en seco es una técnica antigua y consiste en frotar la piel con un cepillo de cerdas naturales para estimular la dermis y otros órganos del cuerpo. Pero esta acción resulta positiva, ya que provee grandes beneficios para la salud. Así que conoce un par de ellos para que te animes a probarla.

Mejora el sistema inmune

El aumento de la circulación que genera este método van a ayudar a impulsar el sistema inmunológico a trabajar de mejor forma a la vez que el organismo se desintoxica y arrasa con las impurezas en la piel.

Minimiza la celulitis

El cepillar la piel en seco va a ayudar a incrementar la estimulación y circulación de la sangre, lo que contribuye a reducir la apariencia de celulitis o piel de naranja.

Incrementa la circulación

Esta técnica ayuda a mejorar la circulación en el cuerpo y el flujo sanguíneo. Esto funciona al igual que si estuviera exfoliar la piel humedad. Incluso sería un excelente remedio contra las varices.

Cepillar seco

Elimina líquidos

Al realizar este método también se puede facilitar la eliminación de líquidos. Según estudios, de esta forma se va a minimizar la hinchazón que existe en determinadas partes del cuerpo (como piernas o vientre) además de aliviar las inflamaciones articulares.

Elimina toxinas

El cepillar la piel en seco contribuye a la desintoxicación del cuerpo, a eliminar las toxinas y células muertas de la piel para que la misma pueda respirar mejor.

Aumenta la energía

Por medio de la estimulación del flujo sanguíneo y la circulación no solo estarás estimulando la piel y el cuerpo, sino que además la mente y, con ello, la energía va a aumentar para poder terminar el día con un impulso extra. Así que lo ideal es realizar este método por las mañanas.

Suaviza a la piel

El cepillado en seco ayuda a mejorar la renovación de las células muertas. Esto hará que la piel quede homogénea e incluso firme, evitando la flacidez en los tejidos.

Sin duda, el cepillado en seco puede traer grandes virtudes para la salud, por lo que vale la pena probarla. Cabe recordar que no es recomendable usar esté método en el pecho o la piel delicada o sensible, ya que podría resultar contraproducente. Además, es importante hacer énfasis que aunque se trate de una exfoliación, esta no deberá hacerse fuerte y se podrá realizar diario o en días alternos, según lo desees.

Última actualización: 05/02/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo