Comidas saludables que deberías ingerir de manera constante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Olla con estofado

Siempre estamos en esa búsqueda constante de comidas saludables que nos ayuden a estar bien. Pero aparte de ello que no resulten sosas y que sean agradables a la vista para enamorarnos de ella al instante. Así que ahora te muestro un par de recetas saludables que podrían comerse con frecuencia. Echa un vistazo y elige la mejor.

Estofado de carne y verduras

El estofado se puede comer solo, con arroz o pasta. Para ello, vierte a una olla un poco de aceite de oliva y enseguida agrega 1 cebolla y 1 pimiento previamente picados. Cuando estén transparentes, agrega 2 dientes de ajo picados, ½ vaso de vino y deja reducir unos minutos. Enseguida añade 5 tomates sin piel y sin semillas, ½ vaso de caldo de vegetales, 100 g de hongos en rebanadas, 250 g calabaza cortada de cuadros y, dejar cocinar hasta que las verduras queden tiernas. Sazona con sal, laurel, pimentón y pimienta negra. Sirve y disfruta.

Galletas de avena

Tazón de galletas

Una receta saludable que podría ingerirse como snack o para una rica cena. Para ello, mezcla 2 huevos, ½ taza de azúcar rubia, ralladura de un limón, un chorrito de esencia de vainilla, una pizca de sal y 3 cucharadas de aceite de coco hasta integrar. En otro recipiente mezcla 2 tazas de harina, 2 cucharadas de polvo para hornear, 1 taza de avena, uvas pasas al gusto (previamente remojadas en zumo de naranja). Integra las dos mezclas hasta homogeneizar y con la ayuda de una cuchara vierte un poco de la mezcla en una bandeja con papel siliconado. Hornea a 150˚C durante 20 minutos aproximadamente. Saca, deja enfriar y guarda en un frasco con cierre hermético.

Sopa de vegetales

Una sopa nutritiva y de sabor exquisito. Para ello, sofríe 2 ajos picados finamente e incorpora un kilo de calabaza de castilla cortada en trozos, albahaca y remueve un poco. Después vierte un litro de leche y ½ litro de caldo de ave y deja que se cocine la calabaza. Cuando tenga la textura suave procesa todo y regresa al fuego unos minutos. Sazona y decora con perejil picado.

Así que empieza hoy y dale la oportunidad a tu familia de comer saludable sin tener que sacrificar el sabor o poner en riesgo su salud con comidas dañinas ¡Tú puedes!

Archivado en Alimentos, Comidas, Recetas, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs