El hacer ejercicio es de los mejores hábitos para estar sano, pero sin duda es una labor que requiere tiempo, dedicación y esfuerzo. Asimismo, de los factores que impiden estar comprometidos al 100% con el ejercicio es la falta de energía, ya que a veces nos sentimos cansados para seguir con la rutina. Y es que nuestro cuerpo precisa de combustible necesario para poder funcionar de la forma correcta. Es por ello que existen algunos alimentos que pueden contribuir a la labor. Así que considera esta lista para que los incluyas en tu dieta cuanto antes.
Miel
La miel es un alimento que está compuesto de hidratos de carbono que proporciona energía al cuerpo. Así que resulta excelente para cuando tienes que realizar un entrenamiento cardiovascular intenso, o bien, para cuando vas a salir a correr. Lo ideal es consumir una cucharada de miel pura de abeja antes de realizar el ejercicio y otra más al termino del mismo para poder recuperarse.
Mantequilla de maní
La mantequilla de maní además de su sabor aporta grasas saludables al organismo, así como calcio que ayuda a proteger los huesos. Puedes acompañar esta deliciosa alternativa con una rebanada de pan integral antes de realizar tu entrenamiento intenso.
Huevo
El huevo es un alimento que se ubica en el grupo de las proteínas, el cual ayuda a la recuperación y regeneración muscular tras la rutina de ejercicios. Incluso al ser un alimento de absorción lenta va a ayudar a mantenerte saciado por más tiempo, por lo que no tendrás ataques de ansiedad al ejercitarse, ni mucho menos ganas de ir a comer algo al termino de la sesión de entrenamiento.
Frutos secos
Los frutos secos están repletos de fibra, la cual es de absorción lenta que ayuda a tener un efecto de acción energética prolongado. Por ello, los frutos secos se consideran energía de larga duración y son buenos para realizar un ejercicio moderado. La porción recomendada es un puñado.
Mango
El mango contiene vitaminas y minerales que van a ayudar a que el sistema inmunológico este más fuerte, lo que a la vez va a proporcionar mayor vitalidad, sin dejar de mencionar su inigualable sabor.
Ya no habrá pretexto para no darlo todo en el entrenamiento y mucho menos ser poco constante. Así que lleva una alimentación equilibrada que se complemente con estos alimentos y verás como tu energía sale a flote.