Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rinde al máximo en tus entrenamientos con estos alimentos

Deportista lleno energía

El hacer ejercicio es de los mejores hábitos para estar sano, pero sin duda es una labor que requiere tiempo, dedicación y esfuerzo. Asimismo, de los factores que impiden estar comprometidos al 100% con el ejercicio es la falta de energía, ya que a veces nos sentimos cansados para seguir con la rutina. Y es que nuestro cuerpo precisa de combustible necesario para poder funcionar de la forma correcta. Es por ello que existen algunos alimentos que pueden contribuir a la labor. Así que considera esta lista para que los incluyas en tu dieta cuanto antes.

Miel

Miel

La miel es un alimento que está compuesto de hidratos de carbono que proporciona energía al cuerpo. Así que resulta excelente para cuando tienes que realizar un entrenamiento cardiovascular intenso, o bien, para cuando vas a salir a correr. Lo ideal es consumir una cucharada de miel pura de abeja antes de realizar el ejercicio y otra más al termino del mismo para poder recuperarse.

Mantequilla de maní

Mantequilla maní

La mantequilla de maní además de su sabor aporta grasas saludables al organismo, así como calcio que ayuda a proteger los huesos. Puedes acompañar esta deliciosa alternativa con una rebanada de pan integral antes de realizar tu entrenamiento intenso.

Huevo

Cascar huevo

El huevo es un alimento que se ubica en el grupo de las proteínas, el cual ayuda a la recuperación y regeneración muscular tras la rutina de ejercicios. Incluso al ser un alimento de absorción lenta va a ayudar a mantenerte saciado por más tiempo, por lo que no tendrás ataques de ansiedad al ejercitarse, ni mucho menos ganas de ir a comer algo al termino de la sesión de entrenamiento.

Frutos secos

Frutos secos

Los frutos secos están repletos de fibra, la cual es de absorción lenta que ayuda a tener un efecto de acción energética prolongado. Por ello, los frutos secos se consideran energía de larga duración y son buenos para realizar un ejercicio moderado. La porción recomendada es un puñado.

Mango

mango-beneficios

El mango contiene vitaminas y minerales que van a ayudar a que el sistema inmunológico este más fuerte, lo que a la vez va a proporcionar mayor vitalidad, sin dejar de mencionar su inigualable sabor.

Ya no habrá pretexto para no darlo todo en el entrenamiento y mucho menos ser poco constante. Así que lleva una alimentación equilibrada que se complemente con estos alimentos y verás como tu energía sale a flote.

Última actualización: 03/02/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo