Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 carbohidratos que te harán perder peso

Hidratos de carbono

Aunque siempre pensamos que todos los carbohidratos son el enemigo N°1 para adelgazar. Lo que si es seguro, es que existen algunos hidratos que ayudan a perder unos cuantos kilos. Y esto se debe a su carga nutricional que logra ese poder saciante por largos períodos de tiempo. Así que a continuación te muestro los mejores ¡Toma nota!

1. Quinoa

Quinoa

La quinoa posee un alto contenido de ácidos grasos Omega-3 y 6, proteínas y vitaminas (tipo B y E). Incluso aporta una buena dosis de potasio, magnesio, fósforo, calcio y zinc. Sus hidratos de absorción lenta ayudan a regular el azúcar en sangre y los niveles de colesterol, lo que minimiza el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, su consumo evitará tener hambre entre horas y resulta una excelente opción como fuente de hierro. Se le considera un alimento muy versátil que se puede incluir en la dieta sin mayor problema.

2. Aguacate

Aguacate semilla

Aunque la mayoría de las frutas son ricas en hidratos de carbono, el aguacate se destaca por su elevado contenido en grasas saludables. Es una de las frutas con más calorías, pero gracias a su poder saciante, se trata de un alimento ideal para adelgazar.

3. Avena

Plato avena

La avena tiene un alto contenido en vitaminas, proteínas, minerales, ácidos grasos Omega-3 y aminoácidos que en conjunto, ayudan a mantener los niveles de colesterol a raya. Los hidratos de carbono son de absorción lenta, lo que quiere decir que la energía se va liberando de a poco en el organismo y, de este modo, resultará saciante por más tiempo. Incluso ayuda a evitar cambios drástico en los niveles de azúcar, ya que su aporte energético es más consistente.

4. Frutos secos

Frutos secos

Los frutos secos tienen muchas calorías, pero son el snack perfecto para consumir a deshoras, ya que contienen grasas saludables, proteínas y fibra. Estudios señalan que, las personas que ingieren frutos secos son más sanos y delgados. Pero cabe señalar que habría que comerse con moderación, sino podría resultar contraproducente.

5. Arroz integral

Arroz integral

El arroz integral es un aliado para la dieta. Cuenta con vitaminas A y B e incluso tiene un bajo nivel de grasa. Además, es rico en magnesio, siendo un mineral que más abunda en el cuerpo y es el encargado de aportar energía, brindar una relajación muscular y mantener sanos los huesos. Por si fuera poco, dicho cereal cuenta con fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y según varios estudios ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Así que todo está en tus manos para poder bajar unas cuantas tallas. Empieza a balancear tus platos incluyendo estos carbohidratos, come de manera correcta, date tu tiempo y verás como todo fluye mejor.

Última actualización: 25/04/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo