Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que mejoran el sistema inmune y ayudan a adelgazar

Mesa con alimentos

Siempre se habla acerca de los alimentos que te ayudan a estar saludable. Sin embargo, están aquellos que gracias a sus propiedades resultan más que excelentes para nuestro organismo. Así que si estás en esa lucha constante por querer bajar de peso, he aquí una pequeña lista de alimentos. Incluso van a ayudar a mejorar el sistema inmune de manera natural.

Yogur

Yogur

El yogur no solo resulta excelente para un desayuno bajo en calorías. Sino que el consumir los probióticos con los que cuenta dicho alimento va a ayudar al cuerpo a mantenerlo en equilibrio, sobre todo si se habla del tracto digestivo, ya que arrasa con todo aquello que desecha el organismo.

Naranja

Beneficios cáscara naranja

La naranja es una fruta que te ayuda ante cualquier enfermedad, ya que combate los virus, brinda electrolitos, fortalece los huesos y ayuda a reparar los tejidos. Pero este alimento no solo se queda ahí, sino que además el zumo al ser dulce ayuda a satisfacer las necesidades por comer algo dulce, evitando ingerir más calorías que te harán subir de peso.

Col rizada

Col rizada

La col rizada es quizás un alimento poco valorado, pero este vegetal está repleto de antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmune, por lo que se recomienda su ingesta para prevenir enfermedades inmunológicas. Una buena opción es saltear la col rizada con ajo y aceite de oliva y, acompañar con un queso bajo en grasa.

Ajo

Recetas caseras para tratar resfriados

El ajo es un alimento de olor y sabor fuerte, pero que sin duda es bueno para la salud. Entre sus virtudes está la de ayudar a combatir el cáncer, es rico en compuestos antioxidantes y además agrega un toque único de sabor a las comidas sin tener que añadir calorías.

Miel

Miel

La miel es un alimento que ayuda a aliviar los dolores de garganta, por lo que se recomienda agregarle al té o las infusiones. Incluso al ser muy versátil puede incorporarse a una gran variedad de platos.

Así que lo ideal es empezar a incluir estos alimentos a tu dieta y verás todo lo que puede hacer por tu cuerpo. Recuerda que también es importante llevar a cabo hábitos saludables para que sea un trabajo en conjunto.

Última actualización: 22/03/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo