Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cloruro de magnesio para perder kilos

Mujer tomando pastilla

Todos los días surgen suplementos, dietas y componentes alimenticios para bajar de peso que aseguran ser milagrosos porque al cabo de unos días se reducirán tallas. Sin embargo, existen productos que ponen en riesgo la salud. Pero estudios aseguran que el uso del cloruro de magnesio se le atribuyen efectos excelentes para adelgazar. Así que no perdamos más tiempo para conocer sus beneficios y como ingerirlo.

Beneficios

El cloruro de magnesio es un compuesto químico que está formado por magnesio y cloro. Es de gran utilidad en varios sectores de la industria y es un elemento clave para la salud, ya que cumple con varias funciones para el organismo. Entre sus múltiples cualidades sobresale la de adelgazar.

El cloruro de magnesio sirve para perder peso y esto se debe a sus grandes beneficios. El primero, combate la ansiedad, evitando los atracones. Su acción se centra en el sistema nervioso y muscular, lo que favorece en la transmisión neuromuscular y la relajación, por lo que resulta excelente en crisis de estrés y agotamiento. El segundo, favorece la digestión, lo que ayuda a asimilar mejor los nutrientes y se siente satisfecho por largos períodos de tiempo. Incluso evita las flatulencias e hinchazones que se generan por un mal tránsito intestinal. Además, resulta excelente para combatir el estreñimiento. El tercero, mejora la movilidad, siendo benéfico en el funcionamiento musculoesquelético, permitiendo estar activo y quemar calorías, lo que al final se traduce en una pérdida de peso.

Cómo preparar el cloruro a base de magnesio

Cloruro magnesio

Vierte un litro de agua en recipiente y ponla a hervir. Déjala reposar durante un tiempo. Cuando este fría, vacía a una botella de vidrio e incorpora 30 g de cloruro de magnesio cristalizado y mezcla hasta integrar. Lleva a la nevera y bebe ½ taza en el desayuno. Solo es necesario seguir buenos hábitos y una actividad física para que ayude con la labor de la mejor forma.

No obstante, es preciso acudir con los expertos para saber si el cloruro de magnesio es apto para ti, según los antecedentes clínicos. Jamás ingieras algo sin antes haber consultado al médico. La salud no es un juego.

Última actualización: 24/04/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo