Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sigue estos consejos para afinar y tonificar el cuerpo

Mujer cuerpo tonificado

Para poder lograr que el cuerpo este tonificado, es preciso seguir un determinado tipo de ejercicios. Gracias a ello podrás moverte con fluidez. Pero no está por demás seguir estos simples consejos para ir a la segura y no morir en el intento en cada sesión de entrenamiento.

Entrenamiento contra la gravedad

Una regulación correcta del tono va a ayudar a tener una postura erguida que contrarreste con los efectos de la fuerza de gravedad a la vez que permite realizar movimientos coordinados y fluidos. Así que la forma más viable para estimular el tono muscular, es al realizar movimientos contra la gravedad o contra resistencia.

Ajustes en el tono corporal

El tono de la musculatura tiene que ver con el estado de tensión que predispone una acción o movimiento. Por tanto, si el tejido es muy alto, podría llevar un exceso de rigidez y falta de movilidad. Por el contrario, si el tono del tejido es muy bajo, no ayudará a estabilizar las estructuras ni va a permitir que se desarrolle la fuerza necesaria para poder realizar las actividades funcionales. Así que habría que ajustar el tono para que existan un balance.

Mujer ejercitándose boca abajo

Elegir el tono con movimientos naturales

Para el objetivo de tonificar y fortalecer el cuerpo se tendría que seguir 2 enfoques:

  • Movimientos globales. Reproducir movimientos naturales en donde exista una interrelación en la activación neuromuscular de todo el cuerpo.
  • Movimientos analíticos. Activar específicamente cierto músculo con un determinado número de repeticiones.

Tonificación con suavidad

Durante el movimiento, en el proceso de regulación para poder encontrar un estado de equilibrio en el tono van a intervenir los siguientes parámetros:

  • Coordinación. Inter e intramuscular, sistema de retroalimentación y prealimentación del movimiento por medio del sistema nervioso central (atención, estado anímico y percepción)
  • Exorreceptores. Sistema visual, sistema vestibular y receptores podales.
  • Endorreceptores. Órganos neuromusculares, órganos tendinosos de Golgi, receptores articulares y husos neuromusculares, entre otros.

Quizás, pienses que solo es ejercitarse como loco para lograr tonificar el cuerpo de un solo tajo. Pero lo cierto, es que habría que tomarse el tiempo para analizar estos consejos y, con ello, lograr un entrenamiento de éxito.

Última actualización: 26/04/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo