Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Disciplinas fitness para descontar calorías

Si te encuentras en plena carrera para ganarle a la báscula y descontar unas cuantas calorías, entonces es momento de hacerle frente al ejercicio para lograrlo de la mejor forma. Por ello, he aquí unas cuantas disciplinas fitness que te ayudará a perder peso y ganar firmeza. ¿Qué dices?¿Te adentras en ellas?

Core training para estar en forma

Este entrenamiento es una forma eficaz y rápida para lograr un abdomen de acero, ya que los ejercicios se enfocan en movilizar cada músculo del torso con la ayuda de brazos y piernas. Siendo excelente para fortalecer la musculatura de la espalda y la columna vertebral, evitando lesiones y malas posturas. Así que por cada 20 minutos de actividad se puede llegar a quemar unas 300 calorías. Es más, hasta se puede combinar con otras sesiones e incrementar la quema de grasa.

ABE para entrenar en los aires

El subirse a una de las plataformas de disipación de aire es una gran tendencia para acabar con las calorías. Se trata de un colchón de aire sobre el que se llevan a cabo ejercicios aeróbicos. El impacto articular es menor y los elementos (mancuernas, cintas, bastón, etcétera) así como la música que los acompañan, lo vuelve en una técnica excelente donde se pueden llegar a descontar unas 340 calorías por sesión.

Marcial mix para combatir las grasas

En una sola sesión se realizan varias disciplinas marciales (Boxing, Tae bo, Body combat, etcétera) para poner el cuerpo en forma, desestresar la mente, trabajar la concentración, la resistencia y la coordinación. Pero lo mejor es que estos movimientos se acompañan de una serie de cardio coreografías, lo cual ayuda a quemar unas 700 calorías por 60 minutos. Por si fuera poco, incluye defensa personal para alejar las tensiones generadas del día.

Así que ya tienes unas cuantas disciplinas fitness para deshacerte de esas calorías y verte mejor. Solo recuerda seguir buenos hábitos (una alimentación balanceada, la ingesta de agua, dormir a tiempo y completar las horas estipuladas, evitar alcohol y cigarrillo, etcétera) para que tu cuerpo trabaje de forma adecuada y pueda rendir en cada sesión de ejercicios.

Última actualización: 19/04/2019 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo