Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 postres con apenas unas cuantas calorías

Brownie chocolate aguacate

El buscar alternativas para postres saludables o bajos en grasa se reduce a menos del 50%. Pero ya es momento de tener un arsenal de recetas dulces para poder comer sin remordimientos e ir a la segura.

Así que toma nota de estos postres de pocas calorías y disfruta con los tuyos.

Brownie de chocolate y aguacate

Un postre que cuenta con 46 calorías de una porción pequeña. Para ello, obtén la pulpa de un aguacate y tritúralo con un tenedor.

Bate lo anterior junto con 3 huevos, ¾ de taza de yogur vainilla light hasta integrar por completo. Aparte mezcla 4 cucharadas de cacao en polvo con 2 cucharadas de agua caliente hasta obtener una pasta y añade a lo anterior.

Incorpora 1 taza de harina integral, 4 cucharaditas de edulcorante natural y 1 cucharadita de extracto de vainilla y, mezcla hasta homogeneizar.

Vierte a un molde con papel siliconado y hornea a 180˚C durante 10 minutos. Saca y deja enfriar. Corta y disfruta.

Macarons de naranja

Macarons cítricos

Un postre lleno de sabor con apenas 60 calorías de un trozo. Bate 5 claras hasta obtener el punto de nieve.

Agrega 1/3 de taza de edulcorante natural, 1 cucharada de extracto de vainilla, una pizca de sal y un poco de colorante alimenticio hasta integrar.

Vierte en una manga y coloca porciones redondas en un tapete siliconado. Hornea a 200˚C durante 10 minutos. Mientras tanto, mezcla 3 cucharadas de edulcorante natural y una yema hasta integrar.

Agrega ½ taza de zumo de naranja y 4 cucharaditas de almidón hasta fusionar.

Lleva al fuego hasta que se espese. Dejar reposar y coloca una cantidad en un macarons y cierra con otro macarons por encima (tipo sándwich).

Repite el procedimiento hasta terminar.

Cheesecake con frutos rojos

Este cheesecake aporta 45 calorías una porción chica. Para ello, bate 200 g queso crema sin grasa y agrega ½ taza de edulcorante natural hasta obtener una mezcla esponjosa.

Separa las claras de las yemas de 3 huevos. Bate las yemas con una cucharada de extracto de vainilla e integra a la mezcla del queso, así como ½ taza de crema agria.

Mientras tanto, monta las claras en picos duros y comienza a integrar con lo anterior de forma envolvente. Vierte sobre moldes con papel siliconado con migas de barquillos de chocolate y hornea a 200˚C durante 15 minutos.

Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y disfruta.

Así que no hay pretextos para comer postres saludables, por lo que hazte de tu arsenal y disfruta de grandes sabores. Solo recuerda comer de manera moderada para que no resulte contraproducente.

Última actualización: 03/04/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo