Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén una buena salud de las cervicales con estos 3 estiramientos

Mujer estiramiento

El pasar mucho tiempo frente a un monitor o una mala postura podrían causar molestias cervicales, lo que a su vez podría derivar en otros problemas (dolor de cabeza, cambios en el estado de ánimo o mareos). Sin embargo, una serie de estiramientos pueden mejorar la condición en dicha área al minimizar el dolor, mejorar la postura y fortalecer la musculatura.

Estiramiento hacia la axila

Este estiramiento es muy fácil y sin duda ayudará a corregir la postura corporal. Para ello, lleva el brazo derecho encima de la cabeza a la vez que apoyas la palma de la mano sobre la oreja izquierda. Después ejerce una ligera presión llevando tu mirada hacia la axila derecha. Es primordial dirigir la mirada, ya que no se trata de llevar la oreja al hombro, más bien de hacer un estiramiento en diagonal.

Estiramiento con ambas manos

Mujer tocando cuello

Gracias a este movimiento va a ayudar a minimizar dolores de las cervicales a la vez que contribuye a una mejor postura. Para ello, lleva la mano derecha sobre la cara por debajo de la oreja izquierda. Al mismo tiempo, lleva la mano izquierda a la cabeza sobre la oreja derecha. La mirada dirígela a la derecha y empuja con suavidad ayudándote de las manos.

Estiramiento hacia el lado opuesto de la axila

Un estiramiento que elimina la tensión y relaja el cuello. Para ello, lleva el brazo derecho encima de la cabeza a la vez que apoyas la palma de la mano sobre la oreja izquierda. Ejerce una ligera presión llevando tu mirada hacia el otro extremo de la axila.

Estos estiramientos deberás mantenerlos durante 10 segundos cada uno y cambiar de lado. Además de realizarlos 3 veces a lo largo del día para un mejor resultado. Ahora bien, si tienes un dolor persistente, es mejor acudir con el especialista para que pueda valorar la situación e indique que procede.

Última actualización: 02/04/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo