Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita la descalcificación de los huesos con el romero y el tomillo

Persona con taza de infusión

La osteoporosis es un gran amenaza para la salud y el bienestar de las personas, sobre todo de las mujeres a partir de la menopausia (En esta etapa disminuyen los niveles de estrógenos y el proceso de recambio óseo se acelera y, con ello, la pérdida de hueso). Sin embargo, una manera de prevenir la descalcificación de los huesos es con las plantas medicinales, en específico con el tomillo y el romero. Estas plantas producen efectos positivos para la salud que vale la pena considerar.

El tomillo y el romero

Por su parte, el romero Rosmarinus officinalis es una planta medicinal cuyos compuestos volátiles son el cinaol, el alcanfor, el alfa- terpineol y el alfa-pineno. Incluso posee efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Mientras que el tomillo Thymus vulgaris contiene una cantidad considerable de compuestos volátiles fenólicos como el carvacrol y el timol. Su aceite no es tóxico y cuenta con una actividad antimicrobiana.

Plantas medicinales

Investigaciones demuestran que el tomillo y el romero pueden ayudar a mitigar la pérdida de calcio, siendo candidatos para prevenir la desmineralización y la osteoporosis. Esto es porque inhibe la actividad de las citoquinas y minimiza la actividad de los osteoclastos (células grandes que degradan el tejido óseo), además de favorecer la absorción intestinal del calcio y su fijación en los huesos.

Cómo tomar

El romero y el tomillo se pueden ingerir de varias formas, ya sea que se realice una infusión con las hojas. Para ello, vierte 2 cucharaditas de las hojas en 200 ml de agua hirviendo. Deja reposar durante 10 minutos. Cuela, sirve y bebe. Asimismo, puedes preparar batidos y agregar la infusión o para darle sabor a salsas o guisos. Recuerda que su aporte es muy valioso, así que considéralas unas aliadas de la salud.

Así que no dejes a la deriva esta recomendación y pregunta a tu médico para que puedas consumirlas. No dejes que la descalcificación de tus huesos gane la batalla y empieza a cuidarte desde ya ¿Qué dices?

Última actualización: 18/05/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo