El pepino es un alimento que está repleto de beneficios. Es rico en fibra, cuenta con un 95% de agua, contiene un antiinflamatorio que ayuda a eliminar la sensación de un vientre hinchado y es bajo en calorías. Pero ¿acaso sabías que esta hortaliza contribuye a una baja de peso? Si desconoces sobre el tema, echa un vistazo a esta dieta.
De qué trata
La dieta del pepino dura solo 3 días, ya que es un régimen muy drástico. En el desayuno se puede ingerir una taza de té verde, una fruta, un pepino en rodajas y un vaso de agua de limón sin azúcar (de preferencia tibia). Para la colación un yogur descremado y en la comida una sopa de verduras (sin grasa), una fruta, una ensalada de pepino con lechuga. La siguiente colación deberá ser una gelatina light, un huevo duro y una taza de té de canela (sin azúcar). Para finalizar, en la cena se puede consumir una ensalada de pepino con vinagre de manzana y una porción de pescado a la plancha. Es primordial beber 2 litros de agua natural o de pepino con limón e ingerirla a lo largo del día. Las frutas que se pueden consumir para esta dieta son la mandarina, la pera, la manzana y la naranja.
Contraindicaciones
Esta dieta tiene sus contraindicaciones, por lo que antes de llevarla a cabo valdría la pena checar si esta apta para ti:
Si eres alérgico a la aspirina o cualquier otro antiinflamatorio, no se debe realizar este régimen alimenticio. El pepino cuenta con antiinflamatorios naturales, por lo que el comerlo en exceso podría causar problemas.
Si tienes algún problema en la tiroides (hiper o hipotiroidismo), esta dieta del pepino no puede llevarse a cabo, ya que podría ser contraproducente.
La ingesta del pepino en exceso puede agravar los síntomas de alergia oral que se manifiesta en lengua, garganta y boca.
Como te podrás dar cuenta, esta dieta del pepino para reducir el peso es instantánea, por lo que su eficacia puede ser pasajera sino se lleva a cabo una alimentación balanceada. Así que para que no exista el temido efecto rebote, es necesario cambiar de hábitos desde ya.