Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta del pepino para adelgazar en pocos días

Mujer comiendo pepino

El pepino es un alimento que está repleto de beneficios. Es rico en fibra, cuenta con un 95% de agua, contiene un antiinflamatorio que ayuda a eliminar la sensación de un vientre hinchado y es bajo en calorías. Pero ¿acaso sabías que esta hortaliza contribuye a una baja de peso? Si desconoces sobre el tema, echa un vistazo a esta dieta.

De qué trata

La dieta del pepino dura solo 3 días, ya que es un régimen muy drástico. En el desayuno se puede ingerir una taza de té verde, una fruta, un pepino en rodajas y un vaso de agua de limón sin azúcar (de preferencia tibia). Para la colación un yogur descremado y en la comida una sopa de verduras (sin grasa), una fruta, una ensalada de pepino con lechuga. La siguiente colación deberá ser una gelatina light, un huevo duro y una taza de té de canela (sin azúcar). Para finalizar, en la cena se puede consumir una ensalada de pepino con vinagre de manzana y una porción de pescado a la plancha. Es primordial beber 2 litros de agua natural o de pepino con limón e ingerirla a lo largo del día. Las frutas que se pueden consumir para esta dieta son la mandarina, la pera, la manzana y la naranja.

Contraindicaciones

Pepino cáscara

Esta dieta tiene sus contraindicaciones, por lo que antes de llevarla a cabo valdría la pena checar si esta apta para ti:

  • Si eres alérgico a la aspirina o cualquier otro antiinflamatorio, no se debe realizar este régimen alimenticio. El pepino cuenta con antiinflamatorios naturales, por lo que el comerlo en exceso podría causar problemas.

  • Si tienes algún problema en la tiroides (hiper o hipotiroidismo), esta dieta del pepino no puede llevarse a cabo, ya que podría ser contraproducente.

  • La ingesta del pepino en exceso puede agravar los síntomas de alergia oral que se manifiesta en lengua, garganta y boca.

Como te podrás dar cuenta, esta dieta del pepino para reducir el peso es instantánea, por lo que su eficacia puede ser pasajera sino se lleva a cabo una alimentación balanceada. Así que para que no exista el temido efecto rebote, es necesario cambiar de hábitos desde ya.

Última actualización: 15/05/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo