Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece los huesos frágiles con estas posturas de Yoga

Mujer postura Yoga

Un porcentaje considerable de personas sufren de huesos frágiles u osteoporosis. Siendo una afección común entre las mujeres mayores de 40 años. Además, puede ocurrir en ciertas áreas del cuerpo y causar dolor crónico. Sin embargo, algunos ejercicios pueden incrementar de manera positiva la densidad ósea y, por tanto, minimizar el riesgo a osteoporosis. He aquí unas cuantas posturas de Yoga que puedes hacer en la comodidad del hogar.

Salabhasana

También conocida como Postura de langosta, es una asana que ayuda a incrementar la fuerza central y desarrolla los músculos de la espalda. Para ello, ponte boca abajo sobre una esterilla. Levanta la cabeza del suelo con los brazos estirados hacia atrás. Levanta las piernas de la pelvis y mantén la postura unos segundos.

Vriksasana

También conocida como Pose del árbol, es una asana excelente para los tendones y huesos débiles, así como los tobillos y las muñecas. Ponte totalmente erguido con los pies en el suelo. Levanta la pierna derecha y flexiona la rodilla. Coloca el pie contra la otra pierna. Levanta las manos por encima de la cabeza y une las palmas de las manos.

Mujer realizando postura Yoga

Utthia trikonasana

También conocida como Postura del triángulo extendido, es una asana útil para los músculos tensos y las articulaciones débiles. Ponte erguido con los pies separados y gira el torso. El brazo de la pierna delantera descansa sobre el tobillo en lugar del suelo y la cadera extendida hacia adelante. Cambia del lado contario para obtener la máxima eficacia.

Virabhadrasana

También conocido como Pose del guerrero, es una asana que resulta excelente para una pelvis desalineada y caderas dolorosas debido a la presencia de la osteoporosis. Ponte de pie e inclínate hacia abajo, extendiendo el pie trasero hasta que la rodilla quede completamente tensa. Levanta las manos a la altura de los hombros con las palmas hacia arriba. Luego cambia de pie.

Así que fortalece los huesos y no dejes que la osteoporosis se apodere de ti. Recuerda que estas posturas de Yoga será de gran ayuda a la vez que pasarás un tiempo de relajación.

Última actualización: 16/05/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo