Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Por qué se recomienda la ingesta del pan dextrinado

Pan dextrinado

Siempre estamos a la orden del día para comer saludable. Y por supuesto que en lo que respecta a los panes no nos podemos quedar atrás. Así que en la lista se encuentra presente el pan dextrinado, que por lo visto trae grandes beneficios para la salud. Así que si no sabes de ellos, adentrémonos en el tema para que vayas a la segura.

Qué es el pan dextrinado

El pan dextrinado o pan tostado se le nombra así por su cocción, ya que se cocina por completo. Es decir que se cuece y se deja enfriar, se corta en rebanadas y se coloca en una bandeja de horno durante 30 a 40 minutos, con la finalidad de que pierda humedad. Esto va a provocar una especie de digestión térmica en donde los almidones de la harina se rompen en fragmentos mas pequeños y son fáciles de digerir, lo que se llama dextrinas.

Motivos para ingerir el pan dextrinado

Pan dextrinado varias propuestas

  • Repleto de nutrientes: este pan se elabora con masa madre, lo que unido a la fermentación da como resultado un producto con mucho sabor, pero que además no precisa de productos químicos ni sustancias artificiales. En lo que respecta a las propiedades nutricionales, se elabora con harina integral, haciéndolo más nutritivo con una fuente de fibra excelente para el organismo.

  • Ideal para las dietas de adelgazamiento: al ser un pan crujiente, habría que masticarlo varias veces, lo que hace que sea más saciante en comparación con el pan convencional. Siendo una gran alternativa para quienes llevan una dieta de adelgazamiento.

  • Mantiene su forma: Otra de las grandes virtudes de la dextrinación es que los panes mantienen su forma por más tiempo. Las rebanadas no se rompen tan fácilmente, por lo que podrían untarles ingredientes para enriquecer su sabor.

  • Excelente para personas con problemas digestivos: Hay personas que son sensibles a la ingesta de pan convencional debido a su elevado contenido en almidón, por lo que tratan de evitarlo a como de lugar. Sin embargo, las dextrinas son más tolerables con quienes tienen problemas digestivos, flatulencias y molestias abdominales.

Así que conociendo todo esto, ya podrás convertir el pan dextrinado en un básico de tus comidas. Sin dejar de mencionar que resulta tan versátil que se adapta a miles de recetas ¿Qué mas de puede pedir?

Última actualización: 13/05/2019 a las 17:32

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo