Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos nutritivos que deberías incluir a tu dieta

Varios alimentos

El problema que aqueja a tanta gente con relación al organismo y la salud, es que la comida que está disponible es pobre en nutrientes y rica carbohidratos o, mejor dicho, mucho relleno y poca sustancia. Pero que sin duda trae terribles consecuencias a la salud (hipertensión, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer). Es como si la comida estuviera diluida y no existe un aporte de sustancias que hagan que el organismo funcione de manera adecuada. Así que si quieres una dieta alta en nutrientes, es preciso elegir alimentos con un alto valor nutricional. Toma nota de esta lista y empieza cuanto antes.

Espinaca

Las verduras de color verde son de las mejores aliadas para la salud. Pero en específico, la espinaca cuenta con vitamina A, hierro, calcio y fósforo que muchos alimentos de hoja verde no tienen o tiene de manera pobre. Así que lo mejor es mantenerla fresca para evitar que pierda su valor nutricional.

Ajo

El ajo es un alimento que le da un toque único de sabor a las comidas. Pero además aporta un valor nutricional significativo, ya que contiene vitamina B1, B6 y C, así como cobre, manganeso, potasio, selenio y calcio. Un componente del ajo es la alicina que ayuda a bajar la presión arterial y minimiza los niveles de colesterol malo LDL y eleva los de HDL.

Cacao

Alimentos ricos nutrientes

El cacao tiene cantidades significativas de hierro, magnesio, fibra, manganeso y grasas saludables. Pero lo más importante es su contenido de antioxidantes. Aunque la única consideración es que para obtener sus beneficios son el consumo de cacao oscuro a un 70% de pureza.

Huevo

El huevo es un alimento saludable y nutritivo, sobre todo la yema. Además, de contar con grasas esenciales y proteína, también contienen colina que es primordial para el cerebro y antioxidantes.

Nuez

La nuez es un alimento rico y una fuente confiable de enriquecimiento de vitaminas, proteínas, carbohidratos complejos y fibra. Además, proporciona una gran cantidad de minerales (magnesio, selenio, zinc y cobre).

Así que si te hace falta algún nutriente, recuerda que lo puedes obtener por medio de estos alimentos. Pero lo verdaderamente importante es que estos alimentos formen parte de tu alimentación diaria.

Última actualización: 06/06/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo