Qué es la maderoterapia y sus beneficios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer masaje con instrumento madera

La maderoterapia es una técnica de origen oriental que se usa tanto en la estética como en la rehabilitación. En un principio, los materiales eran rústicos y poco manejables. Pero con el paso de los años, estos instrumentos se fueron perfeccionando y sus diseños eran excelentes para estimular cada zona del cuerpo sin causar lesiones.

De qué trata

Esta técnica consiste en la realización de un intenso masaje donde se emplean instrumentos de madera de varias formas y tamaños que se adaptan a cualquier zona del cuerpo y sus beneficios para la salud son múltiples. Se puede aplicar en hombres y mujeres, según la edad y la necesidad. Sin embargo, está contraindicado en personas que padecen presión alta, problemas renales y cardíacos y, dermatitis.

Beneficios

Aplicada en la parte estética, la maderoterapia es eficaz para minimizar los niveles de estrés, tonificar el cuerpo, tratar la celulitis, activar la renovación celular, moldear el contorno corporal y reducir centímetros. Mientras que en el área de rehabilitación, resulta eficaz en personas con dolor de cuello, contracturas musculares, dolor de espalda, así como algunas lesiones en brazos además de la estimulación energética.

Instrumentos para la maderoterapia

Instrumentos madera

Existen muchos instrumentos que se usan para la maderoterapia. Pero los más comunes son:

  • Tabla modeladora: tonifica y moldea aquellas áreas más difíciles a la vez que ayuda a drenar las grasas y eliminar toxinas.
  • Cilindro modelador: reafirma la piel.
  • Rodillo liso: estimula el sistema nervioso periférico, lo que contribuye a la eliminación de adipocitos y activa el sistema circulatorio y linfático.
  • Rodillo 5 cubos: reduce medidas de caderas, piernas, abdomen y cintura y, combate la celulitis y la fibrosis.
  • Copa sueca: moldea las zonas concretas como glúteos, muslos, cintura y abdomen e incluso minimiza la grasa localizada.
  • Mazorca: estimula la circulación de la zona, elimina adipocitos superficiales de la piel, ayuda en el drenaje y tonificación de la misma.

Como verás, es un tratamiento que puede estar repleto de virtudes y además se vive una experiencia relajante y placentera. ¿Qué más se puede pedir?

Archivado en Beneficios, salud, Técnica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs