Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Gana masa muscular con estos desayunos

Hombre musculoso comiendo

Como es sabido, el desayuno es la comida más importante del día. Después de horas de ayuno, el organismo precisa recuperar la energía necesaria para activar el metabolismo y despertar. Es por ello que se necesita recibir los nutrientes necesarios en su justa medida. Así que si tu objetivo es ganar masa muscular, el desayuno debe ser una de las comidas principales del día, pero es importante que hagas cinco o seis tomas para evitar ayunos prolongados de más de 3 horas. Echa un vistazo a estos ejemplos y crea tu propia versión.

Desayuno 1

Es un desayuno es ideal para personas inapetentes mañaneras. Pero sin duda esta propuesta va a ayudarte estar satisfecho por horas. Tan solo deberás realizar un batido y, con ello, estar lleno energía, evitando calambres y agotamiento. Esta bebida consiste en batir plátanos, fresas, avena y yogur griego hasta integrar. Sirve y bebe de inmediato.

Desayuno 2

Este desayuno aparte de ser muy fácil, es rápido y súper completo. Para ello, prepara un té verde y un zumo de naranja. Acompaña con un yogur desnatado con plátano, frutos secos y pasas. ¡Un delicia sin que sea pesado para la mañana!

Desayuno 3

Plato con comida

Este puede ser un claro ejemplo de un desayuno mediterráneo y delicioso. Tan sólo es un vaso de leche desnatada, dos tostadas de pan integral con un poco de atún, unas rodajas de tomate y unas gotas de aceite de oliva y, para complementar, un kiwi.

Desayuno 4

Si eres de aquellas personas que al levantarse se siente muy hambriento, también existen otras opciones un poco más consistentes. Este desayuno está formado por un vaso de leche con cacao sin azúcar extra, zumo de piña y un sándwich de jamón y queso fresco.

Desayuno 5

Otra alternativa para empezar el día con energía es con este desayuno. Este consiste en dos huevos escalfados acompañados de tres rebanadas de tostadas multi grano, una taza de avena y zumo de remolacha.

Recuerda que es importante que al entrenar empieces a hidratarte con agua y tomar alguna proteína como frutos secos o un yogur para poder recuperar fuerzas y seguir tu día lleno de vitalidad para ganar masa muscular.

Última actualización: 03/06/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo