Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Virtudes de la astaxantina para la salud

Beneficios astaxantina

La astanxantina se produce por varios tipos de microalgas (principalmente de Chlorella zofingiensis y Haematococcus). Siendo la base de la alimentación del zooplancton y el krill que a su vez alimenta a crustáceos, aves de color rosa y peces (salmón, cangrejo, flamenco, etcétera). Al ser un pigmento liposoluble se puede incorporar en las membranas celulares. Así que la astaxantina se le considera un carotenoide antioxidante muy benéfico para la salud.

Virtudes de la astaxantina

  • Minimiza el colesterol: la astaxantina tiene una gran actividad antioxidante frente a otros carotenoides que tiene que ver protección de los lípidos en sangre. Así que a mayor astaxantina va a incrementar la producción de colesterol HDL (bueno) y minimiza el colesterol LDL (malo) e incluso disminuye los triglicéridos.

  • Mantiene una buena salud cardiovascular: la astaxantina ofrece resultados positivos al mejorar el flujo sanguíneo y mantener una presión arterial óptima.

  • Contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo: es benéfica para el tratamiento de gastritis, infecciones de Helicobacter pylori y prevención de úlceras.

  • Reduce la fatiga muscular: resulta excelente tras mejorar el rendimiento deportivo a la vez que minimiza la acumulación del ácido láctico y reduce la fatiga muscular.

  • Protege el cerebro: al igual que con el corazón, funciona con el cerebro, al mejorar su función, y con ello, minimizar la probabilidad de sufrir derrames cerebrales o ictus. Además, mejora la oxigenación, aumenta la memoria y el desarrollo cognitivo.

Astaxantina

  • Elimina los radicales libres: elimina los radicales libres y le da al organismo la posibilidad de estar más fuerte para poder enfrentar el crecimiento de células malignas o tumores.

  • Previene el cáncer: estudios realizados en animales han demostrado un efecto protector frente al cáncer en vejiga y a nivel bucal.

  • Protege la piel: la astaxantina es benéfica para la salud de la piel en general, ya que ayuda a proteger del daño UV, minimiza las arrugas, aclara las manchas, mejora su grado de humedad, promueve la pronta sanación de las heridas por quemaduras e incrementa la elasticidad. Asimismo, aumenta las defensas de la dermis.

  • Mejora la visión: este carotenoide es eficaz para proteger contra los efectos de la luz solar, la degeneración macular y las cataratas.

Aunque la astanxantina sale a relucir por su aporte positivo para la salud, es primordial consultar con tu médico para saber si es apto para ti. Ahora que si ya tienes el visto bueno por el experto, es importante ingerirla según las indicaciones del fabricante para no exceder la dosis y que resulte contraproducente.

Última actualización: 12/06/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo