Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Adelgaza con las semillas de chía

Semillas chía

La chía es una de las semillas de gran valor debido a sus propiedades nutricionales, siendo un componente básico en las civilizaciones antiguas. Es una fuente natural de Omega-3, vitaminas, minerales y antioxidantes. Por si fuera poco, la chía tiene la facultad de acelerar el metabolismo, lo que se traduce en la quema de grasas que se encuentran en el abdomen y la cintura. Además, su aporte de calcio ayuda a digerir las grasas que se han consumido a lo largo del día. Sin embargo, la clave del consumo de chía es que ayuda a controlar la ansiedad por comer.

Cómo ingerir las semillas de chía

Para ingerir las semillas de chía y conseguir adelgazar, habría que ser constantes y tomarlas por al menos un mes. A continuación te muestro algunos ejemplos para acompañarlas.

  • Brotes de chía: para obtener los brotes de chía habría que colocar una servilleta en un recipiente. Luego esparcir las semillas de chía y con la ayuda de una cuchara rociar un poco de agua. Dejar reposar hasta el día siguiente. Humedecer ligeramente durante 3 meses aproximadamente hasta que los brotes germinen. Al pasar 7 días consumir.

  • Gel de chía: para preparar el gel de chía añade 1 ½ cucharada de semillas de chía en una taza con agua caliente. Deja reposar durante 15 minutos y consume. Tomar 2 cucharadas al día.

Plato ensalada con chía

  • Agua de limón con chía: primero agrega una cucharada de semillas de chía a un vaso con agua. Enseguida vierte el zumo de un limón y mezcla hasta homogeneizar. Deja reposar durante 30 minutos para hidratar las semillas, Transcurrido el tiempo, bebe de a poco.

  • Cápsulas con chía: están elaboradas a base de aceite de chía y son excelentes como complemento alimenticio en una dieta para perder peso. Se pueden consumir 2 o 3 cápsulas por día.

  • Otros: las semillas de chía se pueden consumir en yogures, salsas, sopas, cremas, vegetales, frutas, leches vegetales e infusiones, entre otras.

Así que ya sea enteras o molidas, blancas o negras (más fibra), inclúyelas en tu dieta y nota la diferencia. Recuerda que una actividad física junto con la ingesta de estas semillas podría dar mejores resultados.

Última actualización: 14/07/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo