Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Logra adelgazar con una buena caminata ¡Elige la mejor!

Mujer en escalera

Salir a caminar es una de las mejores opciones para adelgazar. Sin dejar de mencionar todos los beneficios que aporta para la salud física y mental. Así que si aún no sabes qué ejercicio elegir, es momento de aficionarte a esta práctica. Tan solo descubre los tipos de caminata y baja de peso cuanto antes.

Caminata básica para los que empiezan

Para que los resultados sean palpables, es necesario andar una hora al día, siendo el tiempo en que el metabolismo quema grasas. Así que habría que aprovechar un trayecto conocido, pero ir en un paso constante y sin parar. En total deberá hacerse 4 km en una hora para quemar 230 Kcal. Aunque cuanto mayor sea el peso, más energía se consumirá. Por tanto, primero se tiene que calentar durante 5 minutos, luego caminar a paso ligero en 50 minutos y los últimos 5 minutos se decidan a enfriar.

Caminata intensa y controlada

Respirar correr

Si se está acostumbrado a hacer ejercicio, se puede adaptar este tipo de caminata. Tan solo habría que incrementar la velocidad en ciertos tramos del recorrido. Una vez familiarizada la técnica básica de caminar, es momento de intercalar en recorrido unos minutos de ejercicio intenso para que ayude a gastar más energía y lograr más velocidad. Incluso se puede optar por subir una cuesta y quemar un 40% más de energía. Así que habría que recorrer 6 km en 1 hora. Por tanto, primero se tiene que calentar durante 5 minutos, luego caminar 35 minutos a paso ligero. Enseguida aumentar el ritmo 15 minutos y, por último, dedicar 5 minutos a enfriar.

Caminata combinada para llegar a la meta rápidamente

Si se cambia de ritmo al hacer ejercicio, se quema más grasa. Una vez que se ha adquirido una mejor forma física, se puede alternar la caminata con una carrera suave. El objetivo es recorrer 7 km en una hora por una ruta que permita caminar y correr al mismo tiempo. Incluso se van a quemar más calorías, definir el cuerpo y evitar que sea un ejercicio monótono. Por tanto, primero se tiene que calentar durante 5 minutos, luego caminar muy rápido 15 minutos. Enseguida habría que detenerse para hacer estiramientos otros 5 minutos y acelerar el paso 15 minutos más. Para hacer ejercicios de tonificación, se vuelve a acelerar el paso 15 minutos y se acaba enfriando 5 minutos.

Así que según tu condición, empieza a darle batalla a la báscula con una caminata. Pero recuerda que las mejores horas para una caminata es en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, sobre todo si hace calor.

Última actualización: 25/07/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo