Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aderezos bajos en grasa para condimentar pastas y ensaladas

Aderezos en tabla

La idea de un aliño es la de poder enaltecer su sabor. Así que no solo es usar la sal y la pimienta para condimentar tus preparaciones, ya que también puedes crear infinidad de aderezos con ingredientes saludables para que tus comidas se destaquen. Así que echa un vistazo a estas recetas sin demasiadas calorías y crea tus propias versiones.

Aderezo de aguacate y cilantro

Este aderezo tiene una consistencia cremosa con un toque perfumado. Para ello, bate 1 aguacate, 1/4 de cebolla, 1 diente de ajo, 1 manojo de cilantro, 3 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1/4 taza de agua, sal y pimienta hasta integrar. Vierte en un tazón de vidrio y lleva al frigorífico durante unos minutos. Transcurrido el tiempo, saca y acompaña tu pasta o ensalada.

Aderezo de naranja y tomate

Aderezo tomate

Un aderezo que va de maravilla con las ensaladas. Incluso puedes tostar pan integral y untar este delicioso aliño para hacer un snack saludable. Para ello, mezcla 8 cucharadas de tomate triturado, el zumo de 1 naranja y 4 cucharadas de veganesa de soja hasta homogeneizar. Vierte en un frasco de vidrio y lleva al frigorífico. Para realizar la veganesa de soja bate 1/4 de taza de leche de soja a temperatura ambiente junto con 1 vaso de aceite de oliva y una pizca de sal hasta unificar. Una vez que se ha ligado y sin dejar de batir, agrega 2 cucharadas de zumo de limón y 1 diente de ajo hasta que se integre por completo.

Aderezo mostaza y vinagre

Es un aderezo de sabor fuerte, pero que aporta ese toque único a las ensaladas o pastas. Para ello, bate 1/4 de taza de agua, 1/4 taza de vinagre de manzana, 2 cucharadas de mostaza Dijon, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de chile en polvo y 1 sobre de stevia hasta integrar por completo. Vierte en un frasco de vidrio y lleva al frigorífico.

Así que dale sabor a tus pastas y ensaladas y, disfruta tus comidas de una manera saludable. ¿Qué te parecen estos aderezos?¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 29/07/2019 a las 21:59

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo