La piedra de alumbre es un mineral compuesto por aluminio y potasio. Es de origen natural, no contiene alcohol, ni perfume u otros compuestos químicos. Se encuentra en forma de polvo o de piedra. Y aunque muy poco se conoce sobre este producto, valdría la pena saber todo lo que puede hacer por ti.
Antitranspirante eficaz
El uso de este mineral de alumbre resulta excelente como desodorante. Esta piedra evita parabenos, alcoholes y otros conservantes. Además, es natural y tiene efectos antitranspirantes y bactericidas. Tan solo habría que humedecer la piedra y pasarla sobre las axilas.
Minimiza las estrías
Si bien, las estrías no van a desaparecer por completo, el mineral de alumbre puede ayudar a minimizarlas. Tan solo habría que tomar un baño y enjabonar la zona a tratar. Después colocar los cristales sobre las estrías y dejar actuar durante unos minutos. Enjuagar y poner crema para hidratar la piel.
Cierra los poros abiertos
Las propiedades antibacterianas del alumbre ayudan a tratar el acné, al secar los granos y cerrar los poros abiertos. De hecho, algunos productos de belleza tienen alumbre entre sus componentes. Sin embargo, antes de aplicar el mineral de alumbre en el rostro, es necesario acudir con el especialista.
Calma el ardor en piel
El mineral de alumbre resulta un producto ideal para después del afeitado o ciertos raspones, ya que evita el enrojecimiento y las molestias. Tan solo aplica la piedra humedecida sobre la zona a tratar y deja actuar durante unos minutos.
Mejora la cicatrización
La piedra alumbre ayuda a mejorar el proceso de cicatrización gracias a su composición a base de potasio y aluminio. Este mineral tiene capacidades astringentes o estípicas, siendo capaz de provocar sequedad en los tejidos.
Así que si no conocías las virtudes del mineral de alumbre, no dudes en usarlo desde ya para que te cerciores por ti mismo. ¡Seguro que te sacará de un apuro!