Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Come menos con estas simples estrategias

Mujer comiendo saludable

Si en tus planes está el bajar de peso para llegar a la meta, aparte de la inclusión de una actividad física es necesario tomar ciertas medidas para minimizar las calorías. De hecho, estar en déficit calórico va a ayudar a bajar de peso. Pero como está labor no es nada fácil, habría que seguir ciertas estrategias para comer menos.

Fibra a como de lugar

La fibra tiene un alto poder saciante. Los alimentos con un alto contenido de fibra permiten que con solo una porción te sientas satisfecho. Incluso es una aliada contra la ansiedad, evitando que tengas antojo por lo dulce por un buen periodo de tiempo. Sin dejar de mencionar que colabora con los procesos digestivos. La fibra se encuentra en varios alimentos como las frutas y los vegetales.

Hidratación siempre

Muchas veces se confunde el hambre con sed. Es importante evitar la deshidratación y beber agua de forma continua. De hecho, cada vez que sientas hambre en realidad no es por comer, por lo que habría que beber un vaso con agua y verás que la sensación de hambre desaparecerá. El beber sorbos de agua a cada rato va a ayudar a no hacer picoteos.

Porciones correctas

Persona escribiendo

Uno de los fracasos más comunes de la dieta es que no sabes medir las porciones de cada comida. Esto comienza desde el primer momento en el que cocinas. Una buena práctica es la de preparar todo lo que vayas a comer al momento, si haces más no vas a resistir la tentación de querer comer todo. De hecho, tú mano es la mejor guía para medir las porciones.

Ingesta de almidón

La yuca, la papa y la patata son de los alimentos con un gran contenido de almidón. Asimismo, el arroz y la pasta también pueden ser pueden ser alimentos ricos en almidón, siempre y cuando sea en su versión integral. Así que amplia el panorama a estos alimentos y consume un poco más, ya que ellos te harán sentir menos hambre.

Postres caseros

Es muy complicado no comer azúcar en un poste, por lo que lo más sensato es que los hagas tú mismo. Para ello siempre es mejor usar ingredientes bajos en calorías. También puedes usar chocolate amargo que es mucho más sano y con menos calorías, sin dejar de mencionar que tiene una gran cantidad de antioxidantes

Verás que con estos pequeños cambios van a ayudar a ingerir una cantidad adecuada de calorías para estar en el peso ideal. Así que ve de a poco aplicando estas estrategias y adelgaza de la mejor forma.

Última actualización: 09/07/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo