Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Snacks saludables y bajos en carbohidratos

Plato alga crujiente

Entre el trabajo y las tareas diarias siempre terminamos con unas cuantas horas al día y no queda de otra que recurrir a comidas rápidas y golosinas en la tienda de la esquina para saciar el apetito. Lamentablemente esto solo es una bomba de tiempo para el organismo, ya tarde o temprano cobrará la factura ante estos alimentos peligrosos. Pero para que no caer en ello, se puede recurrir a snack saludables y bajos en carbohidratos para mantener la dieta en un peso ideal y, lo mejor de todo, para estar sanos. Así que toma nota y hazte de un buen arsenal.

Chips de algas

Las algas cuentan con micronutrientes como yodo, hierro, vitamina C y magnesio. Es una planta excelente para el metabolismo, son bajas en carbohidratos y es un sustituto para un snack saludable. Coloca en una charola con papel siliconado hojas de alga nori (con la parte rugosa hacia arriba). Con un pincel aplica una capa fina de aceite de oliva y esparce soja, miel, sal u otra especia. Coloca otra alga sobre la anterior y repite el proceso. Una vez condimentadas, enrrolla en papel film durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, desenrrolla y corta en tiras finas. Vierte en la charola y hornea a 180˚C durante 15 minutos.

Barras de chía

Barras de chía

La chía es una semilla con grandes beneficios para la salud. Su elevado contenido de omega-3 es bueno para el cerebro y la cantidad de fibra ayuda a que el estómago funcione bien. Por tanto, lo ideal es hacer unas barras de chía combinadas con nuez o almendra para aprovechar todos sus nutrientes. Así que bate 3 huevos hasta unificar. Enseguida agrega 2 manzanas verdes ralladas, 4 cucharadas de miel y mezcla. Incorpora 1 ½ taza de avena, 1 taza de muesli, 2 cucharadas de chía y 1 cucharadita de canela en polvo hasta que se integre todo. Lleva la mezcla a un molde con papel siliconado. Hornea a 180˚C durante 15 minutos. Saca, corta y deja que se enfríen.

Edamame tostado

Los edamames son frijoles de soja, siendo una de las mejores forma de comer sano. Un puñado de ellos te aporta fibra, proteína de alta calidad y muy pocos carbohidratos. Así que si estas cansado de consumir nueces, prueba los edamames tostados. Para ello, cocina los edamames al vapor durante 5 minutos. Cuando estén cocidos, ponlos al comal o sartén y déjalos que se tuesten. Saca, sirve en un tazón y vierte unas gotas de zumo de limón, tamari o salsa de soja.

Así que empieza a hacer estos tentempiés y come a media mañana o a media tarde e incluso lleva a cualquier parte y no dejes de comer saludable. No olvides compartir con la familia y amigos que bien vale la pena.

Última actualización: 14/07/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo