Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios con step para trabajar el tronco inferior

Mujer con step

Los ejercicios con setp ayudan a fortalecer el tronco inferior, ya sea en hombres o mujeres. Además, resulta el complemento perfecto para el entrenamiento de musculación. De hecho, se trata de una disciplina de cardio que proviene de los aerobics y se utiliza una plataforma para que trabajes de forma conjunta y pierdas una cantidad considerable de calorías. Así que enfócate en tu meta y dale con todo a este entrenamiento.

Flexión a una pierna

Para este ejercicio sitúate frente a la plataforma con la espalda, las piernas y los brazos extendidos. Los pies deben estar separados a la altura de los hombros con las palmas de las manos de cara al cuerpo. Después coloca la pierna derecha en la parte superior del banco. Mientras que la pierna opuesta debe permanecer detrás de ti para generar un equilibrio. Flexiona la rodilla derecha y baja el pie izquierdo para completar una repetición.

Salto lateral

Personas ejercitándose step

Para este ejercicio empieza con el pie derecho apoyado sobre la plataforma y el izquierdo en el suelo. Flexiona las rodillas de a poco y levanta el pecho (usa los brazos para mantener el equilibrio). Levanta el pie derecho y salta por encima del setp, aterrizando con el otro pie sobre el suelo con las piernas flexionadas. Salta de nuevo y regresa a la posición inicial.

Estocadas con mancuernas

Para este ejercicio colócate frente a la plataforma con las piernas y los brazos estirados. Toma unas mancuernas y avanza un paso con una pierna y baja el cuerpo a 90˚ en ambas rodillas. Luego exhala y vuelve a la posición inicial. Ten en cuenta que deberás mantener el peso sobre los talones y no permitas que las rodillas crucen en plano.

Es importante que antes de empezar con la rutina, es necesario realizar un estiramiento para asegurar un buen trabajo y evitar lesiones a futuro. Además, el uso de zapatillas adecuadas va a ayudar a evitar deslizamientos durante los movimientos.

Última actualización: 27/08/2019 a las 15:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo