Recetas bajas en grasa para disfrutar en familia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crema coliflor brócoli

Si quieres disfrutar la comida, no te castigues más con porciones exageradas o bocados sosos que te van a orillar a pecar y, lo peor, con alimentos basura. Mejor opta por recetas bajas en grasa y comparte con los tuyos. Toma nota y crea tus versiones saludables.

Crema de brócoli

Conforme el día avanza vas apeteciendo un plato de cuchara para comer. Esta crema de brócoli es la receta ideal que no tomará mucho tiempo, es saludable y muy nutritiva para toda la familia. Para ello, desprende los ramilletes de 175 g de brócoli y reserva. Aparte pica finamente 1 diente de ajo, ½ cebolla y 100 g de papa. Sofríe en aceite de oliva el ajo, la cebolla y el brócoli durante unos minutos. Incorpora la papa y vierte 300 ml de caldo de vegetales y mantén a temperatura media durante 30 minutos o hasta que todo este blando. Bate todo hasta obtener una textura homogénea Regresa al fuego y cocina durante unos minutos, sazona y sirve con un poco de queso cheddar y un trozo de pan tostado.

Judías con semillas de sésamo

Judías semillas de sésamo

Estas judías con semillas de sésamo son un excelente opción baja en grasa y muy sabrosa, siendo compatible con cualquier dieta de adelgazamiento con un toque oriental. Para ello, limpia, quita la fibra por ambos lados y corta los extremos de 300 g de judías verdes. Cocina las judías con agua y un poco de sal. Mientras tanto, vierte un poco de aceite de oliva a una sartén y saltea un poco de puerro picado finamente. Enseguida agrega las Judías previamente escurridas y deja un par de minutos. Agrega un chorrito de salsa de soja y un puñado de semillas de sésamo.

Salmón con arroz y remolacha

Este plato es equilibrado, con mucho sabor y bajo en grasas. Para ello, cocina en agua un betabel y después corta en cubos. Aparte en una sartén vierte aceite de oliva y cocina el salmón. Sazona con sal y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una costra ligeramente dorada. Ahora solo queda servir una cama de arroz de grano largo, los cubos de betabel, el trozo de salmón y unas hojas de perejil fresco.

Olvídate de fórmulas mágicas o atajos que no tiene salida y empieza por cocinar recetas saludables que contribuyan a mantenerte en óptimas condiciones.

Archivado en Comidas, Grasas, Recetas, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion