Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre lo que el vinagre de coco puede hacer por tu salud

Vinagre de coco

El vinagre de coco posee vitaminas, minerales y aminoácidos que contribuyen a una buena salud. Este producto puede obtenerse de varias fuentes, ya sea del agua de coco o de la savia. La sustancia se saca y se lleva a un proceso de fermentación. Este suele durar de entre 40 a 60 días sin filtros ni cocción. El tono del líquido puede variar de claro a intenso, pero sin duda provee un sinfín de cualidades positivas. Así que a continuación te muestro algunas de ellas que puedes obtener si apuestas por el vinagre de coco.

Beneficios

El vinagre de coco puede resultar excelente en personas con diabetes, ya que ayuda a mantener los niveles de azúcar bajos. Por si fuera poco, al contar con ácido acético se vincula con la disminución del apetito, lo que ayuda a una baja de peso y se traduce en un gran aliado para adelgazar de manera sana.

Debido a sus elevados niveles de aminoácidos, resulta una fuente nutricional que contribuye a los distintos procesos metabólicos, como la formación de hemoglobina. Mientras que su porcentaje considerable de minerales ayuda a mantener la presión arterial en niveles saludables.

Hombre con tazón de coco

Entre las propiedades del vinagre de coco tiene el poder para prevenir y tratar procesos gripales. Y es que con esta sustancia se encuentran varios agentes que actúan como antimicrobios y antibacterianos, ayudando al sistema inmune a estar preparado.

Otra virtud importante del vinagre de coco es que tiene la capacidad de alcalinizar, sobre todo cuando los alimentos que se ingieren van a acidificar el organismo como los lácteos, el alcohol, la carne y la cafeína. De manera tópica no podría quedar atrás, ya que si se aplica sobre la piel, elimina los puntos negros, la irritación e incluso minimiza las ojeras.

Como veras, el vinagre de coco aun siendo un producto menos conocido resulta realmente saludable. Además de darle un aporte extra a tus comidas al condimentar con él ¿Qué te parece? ¿Sabías de el?

Última actualización: 11/08/2019 a las 19:32

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo