Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alinea tus manos y ayuda a sanarte

Personas postura manos

Los mudras son un lenguaje silencioso de autoexpresión que se emplea en las enseñanzas de las religiones budista e hinduista.

Estos son gestos corporales que se realizan con los dedos durante una meditación con el fin de abrir, liberar o cerrar las energías internas, según lo que se requiera.

Estos efectos constituyen poderosos mensajes que se envían a las terminaciones nerviosas de las manos y de ahí al cerebro para poder sanar.

Y aunque existen diferentes mudras, he aquí unos cuantos que van a ayudar a curar. Cada postura deberá realizarse durante 45 minutos y se puede dividir en varias partes de 15 minutos.

SURABHI MUDRA

También conocida como Mudra de la Vaca, la cual ayuda a la artritis y la reuma. Para hacer la postura deberás tocar el meñique de la izquierda con el anular de la derecha.

Mientras que el meñique de la derecha debe tocar el anular de la izquierda. A la vez que los dedos corazón tocan los índices de la mano opuesta y los pulgares se levantan.

VARUNA MUDRA

También conocida como Mudra del Dios del agua, la cual resulta eficaz para mejorar problemas hepáticos, exceso de mucosidad y secreciones en el estómago o pulmones.

Para hacer la postura dobla el meñique de la mano derecha hasta que la yema toque la eminencia tenar. Con el pulgar ejerce una leve presión sobre el meñique.

La mano derecha reposa en la izquierda.

PRITHVI MUDRA

Postura mano

También conocida como Mudra terrestre, la cual resulta ideal para compensar la carencia de energía que conlleva el cansancio físico y falta de vitalidad.

Para hacer la postura toma una postura cómoda y junta las yemas de los dedos anular y pulgar. Ejerce una ligera presión.

GYAN MUDRA

También conocida como Gesto de la sabiduría, la cual ayuda a mejorar la memoria y hace que aumente la concentración.

Asimismo, relaja el estado de animo, combate el insomnio y la depresión.

Para hacer la postura debes superponer ligeramente las yemas del pulgar y el índice. Mientras que los dedos restantes deberán estar levantados con una posición relajada.

LINGA MUDRA

También conocida como Mudra Recta, la cual ayuda a minimizar el peso y aumentar la capacidad de resistencia contra los resfriados e infecciones torácicas.

Para realizar la postura junta las palmas de las manos y cruza los dedos, quedando el pulgar derecho levantado. Ese dedo quedará encerrado por el pulgar y el índice de la mano opuesta.

Aunque pareciera algo poco creíble, la salud puede estar en tus manos. Así que sigue estas posturas y siéntete mejor.

Última actualización: 26/09/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo