Bajar de peso con solo presionar ciertas partes del cuerpo resulta excelente. La técnica de la medicina tradicional china llamada acupresión es muy similar a la acupuntura pero sin usar agujas. Es un método sobre las conexiones energéticas y nerviosas que encuentran entre varios órganos y sus funciones, que al tener una presión sobre ciertos puntos resultan benéficos para la salud.
Rostro
Ubica el punto ubicado entre la nariz y el labio superior, mejor conocido como surco subnasal. Presiona durante 5 minutos dos veces al día, si es que sientes ansiedad por comer.
Oreja
Ubica el punto en tu oreja en el tejido triangular (visto desde la parte frontal). Presiona con el pulgar durante 3 minutos dos veces al día. Las orejas son de las partes del cuerpo que tienen un mayor reflejo energético, por lo que es una forma eficaz de conseguir el objetivo.
Brazo
Ubica la parte interior de los pliegues del codo. Estimula diariamente, presionado por un minuto con el pulgar. En este punto pasan meridianos energéticos vitales. Asi que al ejercer presión ayudas al cuerpo al eliminar el exceso de calor y la humedad no deseada del cuerpo, lo que al final favorece la función del intestino y evita la retención de líquidos.
Pierna
Ubica 5 centímetros por debajo de la rótula, en dirección a la parte exterior de la pierna. Presiona durante 2 minutos. Este punto favorece la digestión que ayuda a acelerar los procesos desinflamatorios a la vez que cura los cólicos menstruales.
Tobillo
Ubica en la pantorilla a 5 centímetros del tobillo, en la parte interior de la pierna. Presiona con el dedo pulgar durante un minuto. Libera la presión de a poco.
Si realizas esta técnica china en tu vida diaria, vas a ayudar descongestionar el cuerpo, ya que ciertas funciones se mantienen estancadas y provocan una acumulación de grasas. Así que mantente saludable y dale batalla a la báscula.