Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo reducir la grasa corporal ¡Aquí te lo contamos!

Persona con exceso de grasa

Hoy en día existen miles de formas de reducir la grasa corporal como las famosas dietas milagro o un sistema rebuscado que al final solo terminan siendo un verdadero fraude. Pero en esta ocasión te muestro un par de consejos para poder minimizar dicha grasa y moldear el cuerpo de una manera progresiva y saludable.

Realiza 5 comidas al día

El hecho de hacer 5 comidas al día va a permitir obtener todos los nutrientes necesarios para poder controlar el apetito. Además, con ello se podrá tener los niveles de energía a tope e incluso el metabolismo se mantendrá activo, evitando la formación de grasa.

Consume vegetales crudos e integrales

Los vegetales crudos brindan fibra, vitaminas y minerales. En lo que respecta a la fibra, va a impedir la absorción de grasa y colesterol a la vez que limpia el intestino. Asimismo, los alimentos integrales cuentan con un índice glucémico más bajo en comparación con los alimentos refinados que tienden a convertirse en grasa.

Incrementa la porción de proteínas

El incrementar el consumo de proteínas no genera algún problema y menos si se tiene un desgaste muscular intenso. Solo habría que elegir aquellos alimentos altos en proteínas pero bajos en grasa.

Comer saludable

Toma un ligero descanso

Haz una comida que desees una vez a la semana. Esto va a ayudar a quitar la ansiedad por estar comiendo comida chatarra. El hecho de comer lo que queramos no va a ocasionar un problema en la reducción de grasa, por el contrario, va a quitar el estrés y facilitar los hábitos saludables de alimentación.

Quita los carbohidratos después de las 6 pm

Este cambio hará que acumules menos grasa. Los carbohidratos que se ingieren después de las 6 pm es más fácil que se conviertan en grasa, o bien, va a minimizar la cantidad de grasa que se puede quemar durante la noche.

Así que sigue estos pasos de a poco hasta que puedas seguirlos al pie de la letra y verás como tu cuerpo empieza a cambiar y, con ello, reducir esa grasa indeseable. Solo recuerda no flaquear y ser constante para que en menos de lo que piensas logres la meta de manera saludable y sin el temido efecto rebote.

Última actualización: 09/03/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo