Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desintoxica el organismo con estas posturas de Yoga

Chaturanga Dandasana

El Yoga es una técnica milenaria que no solo es eficaz para mantenerte en forma y relajado. Además de ello, es una medicina natural que ayuda a tratar y prevenir varios problemas de salud. Dentro de ello, contribuye a una limpieza del hígado, páncreas y riñones. Así que una forma excelente de depurar el cuerpo es con estas posturas de Yoga.

Tadasana

Postura que permite que la columna vertebral se alargue, a la vez que el pecho, torso y hombros de abren. Incluso ayuda a mantener el equilibrio y calma el cuerpo al estar de pie. Para realizarla ponte de pie y eleva la cabeza. Respira hondo y junta las piernas, presionando una contra otra mientras haces lo mismo con los pies. Después relájalos y separa los dedos. Aprieta la parte baja del abdomen hacia adentro y hacia arriba. Extiende los brazos a los lados del cuerpo con las palmas de las manos al lado de los muslos. Estira la espalda, pero sin levantar los hombros. Mantén la postura durante 30 segundos y regresa a la posición inicial.

Chaturanga Dandasana

Postura que activa y desarrolla una conexión entre pies, brazos y manos. Para realizarla túmbate boca abajo sobre una esterilla con las piernas y los brazos relajados. Separa las piernas para que tengan una distancia de 20 cm. Apoya los dedos de los pies y llena los pulmones de aire. Expúlsalo a la vez que impulsas los brazos para elevar el cuerpo. Mantén la línea entre la espalda y las piernas. Lleva el cuerpo hacia adelante y mantén la postura durante 30 segundos. Vuelve a la posición inicial.

Adho Mukha Svanasana

Urdha Hastasana

Postura que ayuda a abrir el torso, cuello, pecho y hombros. Estimula el hígado y acelera la digestión. Para realizarla ponte de pie con las piernas a lo ancho de la cadera. Inspira y eleva los brazos a los lados con las palmas hacia arriba. Mantén las palmas mirándose entre sí, respira y extiende la pelvis hacia el suelo. Lleva los hombros hacia atrás y extiende los brazos y las manos. Con una exhalación baja de a poco los brazos por los laterales.

Adho Mukha Svanasana

Postura que logra mantener el equilibrio en cuerpo, mente y espíritu. Además, fortalece los tobillos, restaura la energía y calma el sistema nervioso. Para realizarla apoya las manos y la punta de los pies en la esterilla. Inhala a la vez que estiras las piernas, apoyando los pies. Exhala mientras elevas las caderas lo más que se puedas. Estira los brazos y baja la cabeza a la altura de las orejas. Mantén la postura durante 20 segundos y regresa a la posición inicial.

Y aunque el cuerpo se desintoxica de forma natural, el ejercicio, un buen descanso y una alimentación óptima será los mejores aliados para mantenerte saludable.

Última actualización: 30/09/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo