Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hábitos saludables para evitar un accidente cerebrovascular

Persona saludable

Un accidente cerebrovascular sucede cuando se corta el oxígeno sanguíneo en varias partes del cerebro, lo que propicia que las células se vean privadas de oxígeno y comienzan a morir. Lamentablemente la cifra va en aumento de personas que tienen apoplejía o que están permanentemente discapacitadas. Y para cualquiera de las afecciones, puede ser por una condición genética o por un estilo de vida. Pero si se puede frenar un poco ello, es importante seguir hábitos saludables que van a minimizar el riesgo de un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular.

Ingerir chocolate

Chocolate negro

El chocolate negro es un alimento que repleto de antioxidantes y otras propiedades nutritivas que ayuda a proteger el corazón. Por tanto, se recomienda la ingesta de tres trozos de chocolate negro al día. Pero éste deberá ser 70 % cacao, sin azúcar añadida.

Estar en forma

Estar en forma

Aunque se ha confirmado que un gran porcentaje de personas tienen sobrepeso, es necesario mantenernos en forma para evitar problemas a futuro. Así que si se pierde de 5 a 10% del peso excesivo, va a mejorar los números del colesterol, minimizar la presión arterial y mantener los niveles de azúcar en sangre como debe ser, con el fin de tener una buena salud cardiovascular y en general.

Comer saludable

Comer saludable

Es importante llevar a cabo una dieta equilibrada que contenga una mezcla de frutas, verduras, granos integrales, pescados y carnes magras. Los alimentos con un contenido considerable de conservantes deberán limitarse o restringirse. Al igual que los alimentos procesados, ya que tienen una cantidad elevada de azúcar y sodio que provocan enfermedades. Así que apuesta por los alimentos naturales.

Realizar ejercicio

Familia ejercicio

El realizar media hora de ejercicio moderado durante cinco días a la semana ayuda a reducir el riesgo de un ataque cardíaco. El hacer una caminata vigorosa, correr, nadar, u otros ejercicios siempre son opciones saludables. Los dos días restantes puedes hacer una sesión de entrenamiento de fuerza para que los 30 minutos asignados de ejercicio se puedan dividir por sesiones para mantener un ritmo cardiaco elevado.

Así que no esperes sentirte mal el día de mañana y empieza a cuidarte y ver por tu salud. Es importante acudir con el médico de forma periódica para que vea cómo funciona el organismo.

Última actualización: 05/09/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo