Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Modera la ingesta de azúcar con estas recetas

Sándwich caliente

Si lo que quieres es prevenir y controlar la ingesta de azúcar, es importante que cambies aquellos hábitos alimenticios que solo te roban kilos y restan salud a tu vida. Por ello, es primordial entender que al ver a esos guisos repletos de grasa, la respuesta inmediata es que solo quieren boicotear el funcionamiento de tu organismo. Así que es importante aprender a preparar recetas saludables que pueden resultar deliciosas sin que reprimas tu apetito. Por tanto, empieza a prepararlas desde hoy.

Sándwich caliente

Una versión saludable del sloppy joes. Saltea ½ cebolla picada, ½ pimiento troceado sin semillas y 6 setas troceadas a fuego bajo. Agrega agua conforme lo requieras para evitar que se pegue a la sartén. Incorpora ¾ tazas de migas de hamburguesa, ½ taza de salsa barbacoa baja en grasa, 1 cucharada de tomate en pasta previamente disuelta en agua hasta obtener la consistencia deseada. Sazona y apaga. Vierte un poco del guiso en un panecillo de trigo germinado y disfruta.

Scones de avena

Scones avena

Es una receta que no tiene grasa y es baja en azúcar. Tan solo deberás comer con mesura y acompañarlos de tu bebida favorita. Para ello, precalienta el horno a 200˚C. Mientras tanto muele 1 taza de hojuelas de avena hasta que se haga una harina muy fina. En un bol vuelca el harina de avena, 1 ¼ taza de harina de trigo integral, 1 cucharadita de azúcar, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de bicarbonato de sodio. Incorpora a lo anterior 1 ¼ taza de leche de soja y el zumo de un limón y, mezcla hasta integrar por completo. Divide la masa en 12 porciones y coloca sobre una bandeja de horno con papel siliconado. Hornea durante 15 minutos, saca y disfruta.

Estofado con pan de trigo

Una preparación con mucho sabor y repleta de nutrientes. En una sartén caliente vierte 3 cebollas en rodajas, 3 dientes de ajo picados y 4 pimientos en tiras finas. Saltea y agrega un poco de agua. Enseguida agrega 300 g de tiras de pollo sin grasa y agrega 400 g de tomates. Sazona con pimienta, clavo de olor, canela en polvo, pimienta de jamaica y 2 tazas de caldo de vegetales bajo en sodio. Baja el fuego y cocina durante 3 horas. Sirve y disfruta.

Así que no dudes en hacer estas recetas saludables y empieza a regular la energía de tu organismo de la mejor forma.

Última actualización: 25/09/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo