Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas medicinales para mantenerte saludable

Infusion en mesa

Las bebidas frías ayudan a calmar la sed y nos mantienen hidratados cuando más lo requerimos. Pero además de ello, si son a base de plantas pueden ser una gran alternativa para mantenerte saludable debido a sus propiedades y nutrientes. Es por ello que a continuación te muestro un par de recetas para que empieces cuanto antes.

Infusión de citronela y melisa

La melisa y la citronela ayudan a eliminar gases, facilitar la digestión y mejorar el sabor de boca Tan solo vierte a un recipiente 10 g de rooibos, 10 g de melisa, 5 g de hierbaluisa, 5 g de hinojo, 5 g de citronela y 500 ml de agua. Deja que se fusionen los sabores durante 10 minutos. Filtra y guarda en la nevera.

Infusión de jengibre e hibisco

El jengibre y el hibisco ayudan a prevenir la pesadez estomacal y la inflamación gástrica, así como las náuseas. Tan solo vierte a un recipiente 15 g de manzanilla, 15 g flores de hibisco, 15 g de jengibre en polvo, unas hojas de menta y 500 ml de agua. Deja que se fusionen los sabores durante 4 horas. Filtra y agrega el zumo de un limón y unos gajos e mandarina. Mueve hasta integrar y guarda en la nevera.

Varias infusiones

Infusión de manzana y ortiga

Esta mezcla ayuda a eliminar líquidos a la vez que remineraliza el organismo, debido al aporte de minerales. Tan solo hierve 500 ml de agua y 1 manzana (previamente cortada en trozos) durante 5 minutos. Agrega 5 g de ortiga y 5 g de diente de león y, deja reposar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, filtra y guarda en la nevera.

Infusión de verbena y tila

Una bebida ideal para ayudar a conciliar el sueño y bajar el estrés. Tan solo vierte a un recipiente 5 g de tila, 5 g de flor de azahar, 10 g de verbena fresca y 500 ml de agua. Deja que se fusionen los sabores durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, filtra, añade el zumo de un limón y guarda en la nevera.

Así que date un momento para preparar estas bebidas saludables y nota la diferencia. Es más, podrás darle la vuelta a esos refrescos y zumos repletos de azúcar que solo generan problemas de salud y ni quitan la sed.

Última actualización: 29/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo