Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la leche de magnesia que quizás no conocías

Frascos leche magnesia

La leche de magnesia o hidróxido de magnesio es un producto con grandes beneficios para la salud. Es similar a la leche por su color y textura líquida, aunque es un poco más viscosa. Pese a ello, el sabor dista mucho de los lácteos, pero cuenta con propiedades nutritivas en cuanto a vitaminas y minerales que vale la pena conocer. Así que si aún no sabes de qué trata, echa un vistazo a sus virtudes.

Beneficios

La leche de magnesia es excelente para tratar los gases intestinales. Por lo que una cucharada al día alivia los ardores que se generan por las comidas copiosas. Asimismo, permite una buena digestión, ya que los ácidos del estómago no van a provocar dolor. También se destaca por ser un poderoso laxante que ayuda a mantener la hinchazón de estómago a raya y mejora el sistema digestivo.

La leche de magnesia se compone sobre todo de hidróxido de magnesio, siendo excelente para sumarse a las dietas de adelgazamiento. Aunado a lo anterior, cuenta con apenas ciertos carbohidratos sin grasas trans, por lo que podría añadirse como condimento a ciertas comidas y bebidas.

Frasco con leche magnesia

En lo que respecta a sus beneficios de manera externa, ayuda a mantener una piel limpia y sana, cura las heridas y los herpes faciales, alivia las rozaduras, las irritaciones y las quemaduras. También resulta ideal para tratar las machas que se quedan en el rostro tras los problemas del acné y las estrías. Solo habría que usarla con cautela, ya que en exceso podría resecar un poco.

En el ámbito de la cosmética, la leche de magnesia funciona como un gran limpiador facial, eliminando los restos de grasa que segrega la propia piel a la vez que ayuda a cerrar los poros, evitando que penetren más agentes externos para que se mantenga alejada de puntos negros, granos y espinillas.

Y aunque resulta un producto con muchas bondades para la salud. En lo que respecta a su ingesta, es mejor acudir con el médico para que pueda señalar si es apto o no, dependiendo tus antecedentes clínicos. Recuerda que esto es solo para ampliar el panorama con respecto a lo benéfico que resulta la leche de magnesia, pero de ninguna manera para promover su consumo de manera desmesurada.

Última actualización: 13/10/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo