Plantas que ayudan a aliviar las lesiones tras el ejercicio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plantas y decocciones

Todo aquel que lleva un entrenamiento puede estar propenso a lesionarse, ya sea un esguince, calambre o dolor articular. Por lo que recurren a la medicación, pero no todas las personas están aptas para ello. Así que existen alternativas que pueden atacar el problema de raíz. He aquí un listado de plantas que deberías tener en el botiquín.

Consuelda

La consuelda es una planta ideal para las inflamaciones y se aconseja su uso externo, ya que desinflama, restaura y ayuda a cicatrizar de manera eficaz. Se usa la raíz ya sea fresca o seca. Si se emplea en seco, se hace una decocción y se aplica en friegas. Mientras que si se usa fresca, se ralla la raíz y se coloca en cataplasmas, pomadas o cremas.

Pimentero común

El pimentero común al ser un antiinflamatorio, analgésico, relajante muscular y rubefaciente resulta excelente para las contracturas musculares, la ciática, la tendinitis y las inflamaciones articulares. Se usan los frutos y se aplica de manera tópica, pero también se usa en pomada, o bien, el aceite esencial.

Árnica

El árnica es una planta que tiene efectos analgésicos, cicatrizantes y antisépticos, por lo que desinflama y calma luxaciones, inflamaciones articulares, heridas, esguinces y contracturas. Por lo que se considera una gran aliada de los deportistas. Se aplica de forma tópica en emplastos, baños de infusión, tintura, o bien, macerada con aceite de oliva como linimento.

Gaulteria

La gaulteria es una planta que ayuda a calmar el dolor neurálgico y muscular. Se le atribuyen propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias. Se aplica en linimento, decocción de las hojas o en pomada para un masaje.

Harpagofito

El harpagofito es una gran aliada para calmar los dolores de muñecas, cervicales, dedos y la parte baja de la espalda. Esto gracias a que es antiinflamatoria, antiespasmódica y analgésica. La parte que se usa es el tubérculo. Para ello haz una decocción y coloca de forma tópica o en pomada.

Cuando sientas alguna molestia, primero deberás acudir con un profesional para que pueda considerar las causas del problema. Si esto no requiere más que reposo y cuidados, recurre a estas plantas para aliviarte rápido.

Archivado en Dolor, Lesiones, Mejorar la salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion